Worldline confirma su posición de liderazgo dentro de la RSC gracias a su programa TRUST 2020

Las prioridades para 2019 incluyen la protección de datos, la satisfacción de los empleados, la diversidad y la equidad de género, y la lucha contra el cambio climático para ayudar a garantizar un futuro de crecimiento sostenible

Publicado en Madrid el en Sociedad, Madrid, Cataluña, Software, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos por

Fotografia Worldline confirma su posición de liderazgo dentro de la

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha publicado su primer Informe Integrado con fecha 2018 en el que se destaca el desempeño social, ambiental y financiero de la compañía. El informe presenta también su estrategia y visión global para crear valor y el modelo de negocio y de gobernanza que hará realidad estos objetivos.

El informe integrado proporciona una visión general del desempeño financiero y extra-financiero de Worldline en 2018 y pormenoriza el trabajo realizado dentro de las áreas de negocio sostenible, la gobernanza así como los principales logros del año en las áreas de negocio, recursos humanos, cadena de valor y medio ambiente, en relación con el programa RSC de TRUST 2020.

Basado en indicadores financieros y no financieros, el informe detalla los riesgos y oportunidades, desafíos e iniciativas en materia de RSC y describe las acciones de Worldline para crear un valor sostenible para todos los interesados.

Programa TRUST 2020 y resultados y logros de sostenibilidad en 2018
El informe confirma los logros de Worldline en el cumplimiento de los objetivos de su Programa TRUST 2020, superando en 2018 el 40% de su hoja de ruta en RSC y más del 73% de sus indicadores clave de rendimiento (KPIs) de RSC, con una notable mejora y con una tendencia de crecimiento en todas sus áreas.

• La satisfacción del cliente se sitúa en 8.1 sobre 10
  • La política de seguridad de Worldline permitió el cumplimiento de un 98.74% de respuestas a incidentes
  • Se evaluó el 97% de cumplimiento del procesamiento de datos en todas las actividades
  • Se generaron ingresos de 816 millones de euros
  • Se logró una puntuación superior a 9 puntos en la satisfacción de los empleados en comparación con 2015.
  • Por otra parte, el 95% de los empleados de Worldline completaron la formación de código ético.
  • Además, en 2018 los proveedores estratégicos evaluados por EcoVadis pasaron del 30% de 2017 al 38.4%.
  • Finalmente, destaca la compensación del 100% de las emisiones de CO2 generadas en todas las actividades y terminales de pago.

Dichos logros han sido reconocidos por agencias financieras y extra-financieras independientes como:

• Ecovadis: Por tercer año consecutivo, Worldline ha sido galardonado con el estándar Gold de EcoVadis. Con una puntuación global de 81/100 en 2018, Worldline se encuentra dentro del TOP 1% de las mejores empresas sostenibles evaluadas en todas las categorías.
  • Vigeo Eiris: Worldline obtuvo una puntuación de 55/100 y se ha posicionado en el restringido TOP 5 de empresas más sostenibles del sector de servicios de software y TI en Europa.

Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: "el primer Informe Integrado representa un hito importante y demuestra que la sostenibilidad está en el corazón de Worldline, conectando estrechamente nuestro desempeño financiero y no financiero. Nuestras últimas calificaciones de RSC de Vigeo Eiris y Ecovadis confirman la fuerte dinámica de RSC desarrollada por la compañía y la transformación que ya se ha producido. Nuestras principales prioridades para 2019 incluyen la protección de datos, la satisfacción de los empleados, la diversidad y la equidad de género y la lucha contra el cambio climático para ayudar a garantizar un futuro de crecimiento sostenible”.

Maria de la Plaza

620 059 329