Probot presenta en la feria INTERZUM, una solución única en robótica para el sector del descanso y tapizado

Probot Innovation presenta en la feria Interzum sus últimas novedades y avances tecnológicos, relacionados con el sector descanso en el apartado de TAPIZADO y procesos predecesores

Publicado en Colonia el en Internacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Fotografia Tapibot fabricación de bases y tapas

TAPIBOT es una solución MODULAR única en el mercado, capaz de realizar el proceso de tapizado de bases y tapas de forma automática. El sistema integra diversas tecnologías como son el arrastre de telas, el corte y pegado de las mismas mediante tecnología de ultrasonido, tensión y arrastre equidistante del perímetro de la tela, movimiento servo motorizados para una tensión personalizada, robótica de última generación con la integración de multi-herramienta: Grapado automático de alta velocidad, manipulación (despaletizado) y extracción (paletizado) de bases y tapas.

PROBOT INNOVATION S.L es una ingeniería cuya actividad se centra en el desarrollo de proyectos y servicios altamente tecnológicos e innovadores en el ámbito de la Robótica y Automatización Industrial. Es una compañía que está especializada en el sector del descanso y la tapicería, basando su actividad en el desarrollo de productos y proyectos con alto grado de I+D.

La principal ventaja de esta célula robotizada es la productividad de la misma. Es capaz de realizar el trabajo de 4 operarios por turno de trabajo. De este modo el ROI de la inversión está por debajo de los 2 años. Además, el uso de robots para este proceso permite obtener un acabado de mayor calidad y uniforme en todas las unidades producidas.

SIMA es una empresa de suministros de artículos para el sector del descanso y el tapizado, especializada en la fabricación canapés y bases tapizadas. SIMA ha sido la primera empresa en adquirir este sistema de robótica avanzada TAPIBOT. La incorporación de este sistema automatizado ha generado un salto de competitividad y calidad en sus productos, convirtiéndose en una empresa referente en su sector.

Estos avances tecnológicos desarrollado por el equipo de I+D+i de PROBOT INNOVATION ha supuesto uno de los mayores impulsos para la industria del descanso y el tapizado en los últimos años. Este sistema, además de las ventajas ya descritas, permite flexibilizar la producción: ya no es necesario fabricar lotes mínimos para ser rentables. Además, abre nuevas líneas de trabajo y desarrollos que van a permitir la automatización de nuevos procesos productivos en el sector. Y lo más importante, la comunicación de los robots entre sí y con los sistemas de gestión de la producción.

Durante la feria se realizarán demostraciones personalizadas, a través del siguiente formulario se puede recibir información y reserva para una atención personalizada, indicando el día a realizar la visita a la feria: https://probot.es/interzum/

Lugar:
INTERZUM: HALL 9.1 STAND C019