Apptualízate, premio a las mejores aplicaciones

El libro presenta las principales herramientas para el desarrollo del negocio. Premiado por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias. Ha sido elaborado por el equipo del programa ‘Emprende’ de RTVE

Publicado en Madrid el en Franquicias, Literatura, Televisión y Radio, Asturias, Emprendedores, Eventos, Dispositivos móviles, Premios por

Fotografia Apptualízate

Luis Oliván, subdirector y realizador del programa ‘Emprende’ y Marieta Fernández, experta en aplicaciones del programa, han escrito APPtualízate, un libro sobre las principales aplicaciones que tiene que utilizar un emprendedor, autónomo o empresario para desarrollar su negocio. Su finalidad es convertirse en una guía práctica de consulta.

Cuenta con las ilustraciones de Carlota Palomar, una joven dibujante amante de los cómics que está en los inicios de su carrera profesional en el diseño de personajes, y que con sus ilustraciones aporta frescura y naturalidad a los contenidos.

Se trata de una guía útil que ayuda en el día a día del trabajo, ofreciendo contenidos de interés que nos ayudarán a solucionar las diferentes necesidades y problemas que se plantean en todas las iniciativas empresariales, sean del tamaño que sean.

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- ha reconocido el valor de APPtualízate para emprendedores, franquicias y franquiciadores, “por ser una herramienta imprescindible para el la empresa en el desarrollo del negocio”. Le ha otorgado el Premio AFyEPA 2019. La entrega tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo a las 11:00h en el marco de inauguración de la VII Edición del Encuentro en Franquicia en Oviedo.

Luis olivan se ha mostrado emocionado por este reconocimiento y recuerda que la finalidad de Apptualízate no es otra que “dar a conocer las principales herramientas, indispensables para todo empresario, autónomo o emprendedor que tenga un negocio o una empresa (mediana o pequeña) a la que quiera sacar el máximo beneficio y productividad”.

Por su parte, Marieta Fernández señala que “APPtualízate está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa, desde su desarrollo y puesta en marcha, a la realización de planes de marketing, pasando por los planes de negocio o los estudios de mercado, hasta la facturación o el trabajo en equipo".

Luis Oliván y Marieta Fernández han aprovechado el conocimiento adquirido desde que se iniciaron las emisiones de ‘Emprende’ en abril de 2013 para la elaboración de este trabajo, que cuenta con las aportaciones de grandes expertos en el mundo del periodismo y las redes sociales. Es el caso de Lola Baños, directora de comunicación de Facebook, que realiza un interesante repaso por el proceso de digitalización en que el mundo está inmerso o José Luis Portela López, director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos IE Business School, que analiza las oportunidades que puede brindar LinkedIn al mundo de la empresa.

También se muestran las aportaciones y los usos empresariales que se le pueden dar a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google o YouTube. El prologo ha sido escrito por Arturo de las Heras presidente del Grupo CEF – UDIMA. APPtualízate ha incluido los principales recursos vía web con los que en estos momentos cuentan quienes desean iniciar la aventura de montar una empresa.

Recursos públicos de la administración, del Ministerio de Industria, de la Dirección General de Industria o de las Cámaras de Comercio en los que se explican gestiones, trámites y ayudas. También se informa sobre los recursos privados relacionados con la financiación, legalidad o plataformas donde presentar la empresa.

Como no hay que olvidar que el emprendimiento traspasa fronteras, los autores miran hacia América Latina por su gran potencial para todas las actividadesempresariales, tal y cómo describe el profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Fernando Carbajal.

APPtualízate es una lectura imprescindible para aprovechar todos los recursos disponibles, la mayoría de ellos gratuitos, que están a un solo clic y que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un libro de cabecera para cualquiera que esté interesado en hacer que su negocio prospere en el cambiante siglo XXI.

Está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa con el fin de que, en todo momento, se puedan buscar y encontrar fácilmente las herramientas que, según el momento y la situación, ayudarán a resolver cualquier problema problemas.

FICHA:

Título: APPtualizate