Nueva Presidencia y Órgano de Representación de Lares Comunidad Valenciana

La Gerente de la Residencia "La Molineta" de Petrer, Dña. Julia Rico,es elegida nueva Presidenta de LARES CV, sustituyendoen el cargo a D.Sergio Cañellas

Publicado en 46005 el en Nacional, Valencia, Nombramientos, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Nueva Presidencia y Órgano de Representación de Lares CV

Dña. Julia Rico Díaz, gerente de la residencia “la Molineta” de Petrer, fue proclamada ayer jueves Presidenta de LARES Comunidad Valenciana durante la Asamblea Ordinaria de la entidad sin ánimo de lucro, celebrada en la Residencia San José de Burjassot.

En el transcurso del acto, Dña. Julia Rico tomó el relevo de la Presidencia de LARES CV. El anterior Presidente, D. Sergio Cañellas, fue despedido con un obsequio, en agradecimiento a su compromiso al frente de la entidad durante toda la etapa anterior. La nueva Junta Directiva de LARES CV, ratificada en votación secreta por una amplia mayoría de los socios, constituirá el Órgano de Representación de LARES CV para los próximos tres años.

Dña. Julia Rico, miembro de la Junta Directiva de LARES CV desde marzo de 2018, se ha mostrado “satisfecha por el apoyo de los socios”, y ha manifestado su intención de “consolidar todo los logros conseguidos en el año 2018, y en los últimos diez años, donde LARES CV se ha establecido como un referente en la atención a las personas mayores”.

Igualmente, Dña. Julia Rico ha señalado el “momento histórico” de la entidad, donde “la aplicación del Concierto Social supondrá un antes y un después”. Ha asegurado que su intención es “evolucionar en el nuevo modelo de Atención Centrada en la Persona”, y también “seguir dialogando con la Administración, para lograr consolidar una atención personalizada y centrada en las necesidades individuales de las personas mayores a las que atendemos, en la que Lares CV es un referente para el sector.

Igualmente ha resaltado “la necesidad e importancia de incidir junto a la Administración en asegurar la viabilidad de los centros, que requieren el cumplimiento de los plazos de pago para la prestación de servicios”. En su proyecto directivo, Dña. Julia Rico ha querido integrar las sensibilidades de todos los socios para mostrar “la necesaria unión y fortaleza” ante los retos que se presentan.

Por otro lado, Dña. Julia Rico ha asegurado que fomentará la participación y colaboración de sus asociados en de las diferentes comisiones de trabajo de LARES CV “para hacer la entidad más participativa, y aprovechar mejor las sinergias reconociendo el talento de los numerosos profesionales que integran la Asociación”. En la misma línea, abordará de modo prioritario una renovación de los estatutos de LARES CV, para conseguir el reconocimiento de Lares CV como entidad de “Interés Público”, así como la redacción de un Código Ético y de Buen Gobierno que afiance la esencia de LARES CV, su valor humanista, de solidaridad, unión y transparencia, como base que sustenta todo nuestro trabajo”.

Mar Soriano Medina

96 392 36 43