Allianz Partners colabora en el impulso de Zadig, la start-up candidata al premio Allianz Generations Award

Zadig inicia el programa de aceleración de Allianz y se beneficiará de la asistencia en viaje de Allianz Partners en su interrail formativo. La start-up española opta al Allianz Generations Award con una dotación de 40.000 euros

Publicado en Madrid el en Nacional, Viaje, Turismo, Emprendedores, Seguros, Recursos humanos, Premios por

Allianz Seguros e Impact Hub han seleccionado a las start-ups Zadig y Escuelab para participar, representando a España, en el “Investment Ready Program”, un programa de aceleración para emprendedores, diseñado para impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes. Zadig, una de las start-ups seleccionadas, es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta. Ha sido elegida por su enfoque innovador al conectar educación y formación con los más jóvenes.

La start-up inicia ahora el programa de aceleración que, durante seis meses, proporcionará a sus miembros asesoría y mentoring por parte de expertos de Allianz, que trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación. En la última fase del programa defenderá su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, que cuenta con una dotación económica 40.000 euros.

Como parte del programa, los miembros de Zadig realizarán un interrail formativo de una semana por diferentes ciudades de Europa este mes de abril, entre las que constan París, Múnich, Lyon y Gerona. Contarán para ello con el seguro Passport Asistencia de Allianz Partners que ha querido brindarles su apoyo e impulsar esta iniciativa en favor del espíritu emprendedor en nuestro país. José Luis Tirador, CSO de Allianz Partners, señala “estamos encantados de poder prestar nuestra asistencia a Zadig y contribuir a impulsar el espíritu emprendedor así como la inclusión social de niños y jóvenes”.

Por su parte, Roger Franch Co Founder de Zadig hace hincapié en “cómo la diversidad generacional del equipo fundador de Zadig ha contribuido al éxito de su iniciativa y –añade- el periodo de coaching nos enriquecerá e impulsará gracias al conocimiento y experiencia de los directivos de Allianz”.

Sobre el Investment Ready Program
El Investment Ready Program de Allianz e Impact Hub es un programa único de aceleración de start-ups sociales. Allianz e Impact Hub creen que los emprendedores sociales desempeñan un papel vital en la aceleración de la adaptación mundial de tecnologías, políticas y comportamientos sostenibles e inclusivos. El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a prepararse para la inversión, el crecimiento y para generar un impacto global. Allianz e Impact Hub tienen como objetivo atraer la inversión hacia emprendedores sociales y para ello trabajan con comunidades de inversores locales, a los que muestran las oportunidades y el potencial impacto de su inversión al tiempo que sirven de vínculo con redes de inversores internacionales.
La primera edición del Investment Ready Program se celebró el año pasado con la participación de emprendedores de Alemania, Brasil, Malasia y Turquía. El proyecto ganador del Allianz Future Generations Award fue una start-up malaya.

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Sobre Impact Hub
Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generan entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza. Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con tres espacios abiertos y dos en construcción en pleno centro urbano. Un total de 10.000 m² dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-assistance.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego + 34 91 048 13 06 irene.gallego@allianz.com