Worldline se sitúa en el TOP 5 de empresas más sostenibles de su sector en Europa segúnVigeo Eiris

A nivel mundial, Worldline ocupa la sexta posición dentro de su industria, entre un total de 215 empresas evaluadas

Publicado en Madrid el en Madrid, Cataluña, Ecología, Recursos humanos, Industria Téxtil, Innovación Tecnológica por

Fotografia Worldline se sitúa en el TOP 5 de empresas más

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, se ha incorporado recientemente al exigente TOP 5 de la agencia de calificación internacional Vigeo Eiris, en el que se sitúan las empresas más sostenibles del sector de servicios de software e TI de Europa.

A nivel mundial, la calificación sitúa a Worldline en la sexta posición dentro de su industria, entre un total de 215 empresas evaluadas. En su segunda evaluación, mejoró 8 puntos respecto a 2017, en base a criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) calculados en 6 áreas: Medio Ambiente, Recursos Humanos, Derechos Humanos, Participación Comunitaria, Comportamiento de Negocio y Gobernanza Corporativa.

Este nuevo reconocimiento de Vigeo Eiris resalta la madurez de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, apoyada por su programa TRUST 2020 y sus buenas prácticas que abordan sistemáticamente la mayoría de los retos de sostenibilidad de la industria. Worldline ha mejorado su desempeño general en las calificaciones de este año, logrando puntuaciones particularmente fuertes en áreas clave como Derechos Humanos, Recursos Humanos, Participación Comunitaria y Medio Ambiente, todos ellos por encima del promedio del sector.

Por ejemplo, la puntuación 60/100 lograda en el área de Medio Ambiente destaca claramente los esfuerzos de la compañía para fortalecer sus acciones en la lucha contra el cambio climático y acelerar su transformación para convertirse en una empresa con nivel bajo en carbono. Como parte de su estrategia medioambiental, Worldline se ha comprometido especialmente a:

• reducir su intensidad de carbono en un 2% anual
  • duplicar la cuota de energías renovables en su consumo energético,
  • extender la certificación ISO 14001 a todos sus centros de datos y centros de trabajo con más de 500 empleados,
  • lograr la neutralidad de carbono para todas las actividades de la empresa en 2020.

En relación con el área Social, ha demostrado un desempeño avanzado con una puntuación de 62/100. Esto refleja las acciones llevadas a cabo con éxito como parte de su estrategia de empleador responsable. De hecho, Worldline está firmemente convencido de que su personal es su mejor activo para alcanzar sus objetivos comerciales actuales y futuros, como lo demuestra la puntuación 92/100 para la gestión de la carrera y la promoción de la empleabilidad. En este punto, la empresa ha implementado numerosas iniciativas de aprendizaje y desarrollo, movilidad interna y oportunidades de carrera y programas para garantizar a sus empleados el desarrollo a más largo plazo, la motivación y la empleabilidad. Además, ha logrado una puntuación de 72/100 para el dominio de los Derechos Humanos por sus fuertes compromisos a largo plazo en favor de la libertad de asociación y expresión, el derecho a la privacidad y la no-discriminación.

La evaluación mejorada de Vigeo Eiris también permite a Worldline centrarse en las áreas de mejora y adaptar y progresar en su hoja de ruta y prioridades de RSC. Estas áreas de mejora se centran en la gestión responsable de las reorganizaciones (puntuación de 27/100), el lobby responsable (puntuación de 12/100), la gestión del impacto ambiental del transporte de personal, el respeto y la gestión de los horarios de trabajo, la mejora de las condiciones de salud y seguridad y la gobernanza empresarial. Ya se han implementado acciones positivas y prácticas dentro de Worldline, particularmente en las áreas de conocimiento de los empleados sobre la conciliación laboral y la implementación de una política global de salud y seguridad.

Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: "Estamos orgullosos de haber obtenido este nuevo reconocimiento de nuestro desempeño extra-financiero por Vigeo Eiris. Unirse al TOP 5 de las 45 empresas más sostenibles de nuestra industria es un fantástico reconocimiento a nuestro esfuerzo hacia una evolución de nuestro modelo de negocio cada vez más sostenible y socialmente responsable. Nos parece una motivación adicional y un estímulo para seguir siendo en los próximos años un actor clave en la RSC capaz de afrontar con éxito los principales retos de un desarrollo sostenible de nuestros modelos de desarrollo en pagos sin efectivo y alta-tecnología".

Vigeo Eiris es un proveedor internacional independiente de investigación y servicios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para inversores y organizaciones públicas y privadas. Realiza evaluaciones de riesgo y evalua el nivel de integración de los factores de sostenibilidad en la estrategia y las operaciones de las organizaciones.

Vigeo Eiris ofrece una amplia gama de servicios:

Para inversores: apoyo a la toma de decisiones que cubre todos los enfoques de inversión sostenible y ética (incluidas las calificaciones, bases de datos, análisis sectoriales, análisis de cartera, productos estructurados, índices y más)

Para empresas y organizaciones: apoyo a la integración de los criterios de los ESG en las funciones empresariales y las operaciones estratégicas (incluyendo bonos sostenibles, calificaciones corporativas, evaluaciones de RSC y más).

La metodología de Vigeo Eiris y los servicios de calificación cumplen los más altos estándares de calidad.

Con un equipo de más de 240, expertos de 28 nacionalidades diferentes, Vigeo Eiris está presente en París, Londres, Boston, Bruselas, Casablanca, Hong Kong, Milán, Montreal, Nueva York, Rabat, Santiago y Estocolmo.

Acerca de Worldline
Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para el negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio para medios de pago elegido por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios Financieros incluyendo equensWorldline y Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas. Worldline cuenta con casi 11.000 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.300 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos. worldline.com

Maria de la Plaza

620 059 329