Ayming colabora con Fundación Créate para potenciar el espíritu emprendedor de los más jóvenes

Los empleados de la consultora que participen en el programa educativo "Creamos nuestro proyecto" podrán asumir dos roles diferentes: mentor y evaluador de proyectos. En el programa participan alumnos de 5º y 6ª de Primaria y de 1º y 2º de la ESO

Publicado en Madrid el en Emprendedores, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos por

Fotografia Logo Ayming

Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, colabora con la Fundación Créate, organización sin ánimo de lucro comprometida con la educación, por el cual los empleados de la consultora participarán en el programa educativo “Creamos nuestro proyecto”.

El objetivo de este programa, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, es fomentar entre los más jóvenes el desarrollo de sus habilidades emprendedoras. Para ello, los consultores de Ayming España les ayudarán en dos momentos claves, para lo que asumirán diferentes roles: mentor y evaluador de proyectos.

Como mentores, los consultores de Ayming España han trabajado con los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el desarrollo de proyectos, mientras que, bajo el rol de evaluador, valorarán los proyectos de los alumnos de Primaria y ESO de cara a la recta final, el evento de referencia a nivel nacional Drawing ED, aportándoles un feedback positivo, y formando parte del equipo que seleccionará a los finalistas de la edición 2019. Para ello, podrán asumir dos papeles diferentes: evaluador en remoto y evaluador in situ en Drawing ED expo que tendrá lugar el próximo mes de junio en La Nave (Madrid).

Carlos Artal, Director General de Ayming España, asegura que "en la compañía estamos muy emocionados con la idea de poder participar en este programa de la Fundación Créate. En Ayming apostamos por el desarrollo de nuestros empleados y hemos encontrado el aliado estratégico para lograrlo. Gracias a ellos, podremos “volver al cole” y tendremos la oportunidad única de compartir nuestra experiencia con los más jóvenes, pero también de crecer personal y profesionalmente".

Por parte de Fundación Créate, Isabel Navarro, Directora General de la fundación, reconoce que "es un orgullo contar con la participación de Ayming en el impulso nuevas metodologías y técnicas en la comunidad educativa. Conectar las aulas con la realidad es fundamental para dar valor y sentido a lo que los jóvenes estudian en los programas educativos que Fundación Créate lleva a sus centros. En este sentido, la visita de los profesionales de Ayming a las aulas, les va a permitir avanzar en los proyectos de emprendimiento que están desarrollando en clase".

Mireia Herrero