Por qué el aluminio es el mejor material para andamios, según Alufase

Los andamios son una estructura fundamental para facilitar los trabajos de las empresas de construcción en tareas que se deben realizar a cierta altura

Publicado en Madrid el en Innovación Tecnológica, Construcción y Materiales por

Entre las diversas opciones de materiales que existen para los andamios, destaca el aluminio sobre las demás, ya que ofrece múltiples ventajas para desempeñar la tarea de la forma más sencilla, eficiente y segura posible.

Precisamente la seguridad es una de las razones de peso por las que las constructoras prefieren este material para sus estructuras, ya que se puede decir que es el que más garantiza la seguridad en cualquier circunstancia en la que se lleva a cabo las tareas propias de este sector.

Con el paso del tiempo y la experiencia de los constructores, se ha comprobado que se trata de la mejor opción frente a cualquier otro tipo de andamio, como sucede en Alufase, donde se reconoce como uno de los soportes líderes para la construcción.

La ligereza es otro de los factores que más se tiene en cuenta cuando se opta por un andamio de aluminio, ya que es un rasgo diferenciador del resto de posibilidades, permitiendo unas tareas de montaje y desmontaje con rapidez, sin necesidad de emplear herramientas o técnicas complejas para lograrlo.

En este sentido, solo se necesita uno o dos operarios para estas tareas, dependiendo siempre de la complejidad y la altura de la estructura. Esta circunstancia incide en un incremento de la productividad del personal que tendría que dedicarse a esta labor.

Otra de las características por las que las constructoras suelen preferir este material es por su adaptabilidad a cualquier tipo de trabajo, sean las condiciones que sean, ya que son plataformas modulares que facilitan su manipulación.

Además, son aptos para trabajos en cualquier lugar, ya sea interior o exterior, a través de la opción que más se adapta a las necesidades del trabajo:

Andamio fijo: son aquellas estructuras estáticas que garantizan una máxima estabilidad y seguridad para el desempeño de cualquier trabajo en altura.

Andamio móvil: a través de sus ruedas, garantizan una movilidad necesaria cuando se necesita realizar un cambio de ubicación del trabajo, siempre con la garantía de que los sistemas de seguridad de los frenos y bloqueos aportarán la tranquilidad necesaria a los operarios en estos movimientos.

Andamio plegable: son aquellos destinados a trabajos que se realizan en alturas relativamente bajas, especialmente indicados para tareas de limpieza o mantenimiento de instalaciones.

Alufase es una empresa líder en el suministro de andamios en numerosos puntos del planeta como Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

Alufase

918 844 906