Schneider Electric compensará todas las emisiones de CO2 de la Maratón de París 2019

La empresa espera compensar más de 25.000 toneladas de CO2, logrando así el objetivo del 100% de neutralidad de carbono. Las emisiones compensadas se destinarán al proyecto liderado por los fondos Livelihoods para dotar de fogones más eficientes a las familias de Kenia y ayudar en proyectos de reforestación

Publicado en Barcelona el en Ecología, Eventos, Solidaridad y cooperación, Otros deportes, Otras Industrias por

Fotografia Paris Marathon_Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, compensará todas las emisiones de CO2 asociadas a la Maratón de París de 2019, que se celebrará en la capital francesa el próximo 14 de abril. Este nuevo paso consolida el compromiso de compensación de emisiones que la compañía inició en 2016 con la iniciativa de 'Ciudades Habitables', para que una mejor gestión de la energía tenga un impacto positivo directo sobre la calidad de vida de sus habitantes, logrando también así un mejor entorno para correr.

Kenia, principal beneficiario de las compensaciones de carbono
La Maratón de París Schneider Electric es la segunda maratón más popular del mundo después de la de Nueva York. Este año se espera recibir más de 58.000 corredores, una tercera parte de los cuales provendrán de otros países y continentes, por lo que el 93% de todas las emisiones de CO2 asociadas al evento (26.000 toneladas) procederán del transporte aéreo. Schneider Electric compensará estas y el resto de emisiones asociadas a la Maratón para que el evento consiga el 100% de neutralidad de carbono.

La multinacional ha elegido Kenia para realizar las distintas acciones con la ayuda de Livelihoods Carbon Fund, una coalización de 10 empresas francesas que trabajan para restaurar ecosistemas en los países en desarrollo. En partenariado con la ONG Climate Pal, en anteriores ocasiones, ya han dotado a más de 60.000 hogares de los fogones Hifadhi que permiten reducir en un 60% la madera que se usa para cocinar. Esto implica menos talado y quema de madera, así como una importante reducción en las emisiones de CO2 de los 60.000 hogares que han recibido los fogones. Schneider Electric también colaborará en proyectos de reforestación de la zona.

Aunque África solo es la responsable del 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el cambio climático impacta directamente en el 65% de la población africana. Como empresa establecida en África desde hace tiempo, Schneider Electric ya ha desarrollado varias iniciativas de sostenibilidad en la zona en el marco de su programa de Acceso a la Energía. Solo en Kenia, por ejemplo, la compañía dio acceso a la energía a 45.000 alumnos de la escuela primaria, colaborando con Don Bosco para formar a jóvenes electricistas en el Boy's Town Institute de Nairobi, e instaló sus soluciones para Villaya Microgrid, una solución de microgrid solar lista para usar.

Más inclusiva y más sostenible
Schneider Electric sigue demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión en la Maratón de París. Igual que el año pasado, las mujeres empezarán la carrera 15 minutos antes que los hombres, para que los finalistas mujeres y hombres puedan ser retransmitidos en directo a la vez en 190 países de todo el mundo. Para incrementar la participación de los más jóvenes, Schneider Electric también ha otorgado 150 plazas gratuitas en la Maratón para estudiantes de negocios e ingeniería.

Prensa Schneider Electric