Marisol Menéndez se incorpora al equipo de South Summit como Chief Open Innovation Officer

Publicado en Alcobendas el en Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Nombramientos por

Fotografia Marisol Menéndez, Chief Open Innovation Officer de South

Marisol Menéndez ha sido nombrada Chief Open Innovation Officer de South Summit, la plataforma global de innovación abierta que conecta startups, inversores y corporaciones para generar oportunidades de negocio.

Marisol Menéndez liderará la práctica de Innovacion Abierta en South Summit, donde en su día a día perseguirá demostrar el valor real y talento que ésta ofrece a todos los actores del ecosistema, en todos los sectores y en todas las geografías. Así como consolidar el modelo de Innovación Abierta (colaboración entre empresas y startups), fortalecer el posicionamiento de España como referente global y como puerta estratégica con Europa y Latam y potenciar las actividades de innovación en colaboración en el ecosistema hispanoparlante.

Procedente de BBVA, donde ha desarrollado más de doce años de carrera, en su último puesto trabajó como Global Head de Open Innovation en la creación de ecosistemas abiertos para uno de los bancos líderes en innovación abierta a nivel mundial. Es Ingeniero Industrial y Executive MBA de IESE, Marisol cree profundamente en el poder de la confianza como palanca para impulsar el cambio y la transformación, y en la colaboración como fuente central de las principales innovaciones del futuro.

------------

South Summit powered by IE University se ha convertido en la plataforma de referencia global, que conecta startups, inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. El último encuentro celebrado en Madrid en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018 reunió a 16.000 personas de más de cien países, 6.800 emprendedores, más de 750 inversores procedentes de todo el mundo y contó con la colaboración de BBVA como Ecosystem Partner y de Endesa, Wayra, Sabadell y Google como socios principales. Las nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del sector EdTech fueron objeto de debate en enlightED, la conferencia que reunió en el marco de South Summit a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Ramírez Janer