Chiara introduce la realidad virtual en el mundo educativo

Chiara incorpora su metodología para hablar en público en los colegios. El Colegio Miralmonte, en Murcia, será el primero en Europa en incluir este sistema. La App ayuda a mejorar las habilidades de comunicación de forma sencilla y personalizada

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Sociedad, Murcia, Emprendedores, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Fotografia Chiara JR

El desarrollo de habilidades comunicativas siempre ha sido una de las asignaturas pendientes de la educación en España. Por este motivo Chiara, la aplicación de realidad virtual, se ha introducido en el mundo de la educación para enseñar a los estudiantes a hablar en público.

Actualmente, la App ya se utiliza en empresas del Ibex35 entre altos directivos o ejecutivos y, a partir del próximo curso escolar, se aplicará en sesiones prácticas con alumnos de la ESO con una versión adaptada a sus competencias.

“En general, la comunicación en público siempre ha sido el caballo de batalla a la hora de transmitir, influir o convencer. Ahora, gracias a soluciones como Chiara, estamos logrando que los profesionales que practican con nuestra App logren una mejora media superior al 20%,” afirma Soraya del Portillo, CEO de Chiara. “Somos conscientes de que este problema, la falta de seguridad y capacidad de hablar en público, es una consecuencia del enfoque de nuestra educación, ya que son muy pocos los centros educativos que actualmente se han dado cuenta de la importancia de trabajar y educar a los niños en este aspecto”, destaca la CEO.

Con ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas, Chiara logra hacer sentir al alumno lo que realmente experimentará cuando tenga que enfrentarse a una exposición pública en un debate, presentando un proyecto o interviniendo en un salón de actos con centenares de personas escuchándole y observándole. El equipo de Chiara colaborará de manera activa en la realización de escenarios virtuales con los responsables del centro, trasladando su experiencia docente y pedagógica.

La compañía ha aprovechado este proyecto para anunciar que este año tienen como propósito lanzar al mercado Chiara JR, para potenciar la educación comunicativa desde la escuela y preparar a los jóvenes para los grandes retos del mercado laboral y la universidad.

El colegio Miralmonte será el primer centro educativo en Europa en incorporar, dentro de su programa escolar, a Chiara. Para mostrar todas las funcionalidades de esta App, el centro ofreció una demostración de su uso en la jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado sábado 2 de marzo en sus instalaciones.

La adaptación a este colectivo lleva implícito un trabajo de rediseño y adecuación a la realidad de los chicos y chicas en edad escolar. “La colaboración consistirá en hacer grupos de testing con los niños de los colegios seleccionados, para que participen en el diseño y definición de los aspectos de Chiara JR” ha adelantado del Portillo.

Acerca de Chiara
Gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, podrán enfrentarse en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.

Chiara analizará durante el speech aspectos que influyen en la comunicación, proporcionando a través del coach virtual un entrenamiento personalizado y todas las técnicas para mejorar allí donde más se necesita.

Clara Gómez

653 324 073