Los vecinos de Costa Calma en Fuerteventura se movilizan en apoyo de los hoteles SBH

El posible cierre de algunos establecimientos del grupo hotelero SBH, genera una ola de preocupación entre empleados y residentes de la zona, que se ha transformado en una movilización de asociaciones y vecinos a través de redes sociales y otros canales online

Publicado en Fuerteventura el en Finanzas, Sociedad, Canarias, Turismo, Restauración por

Fotografia Página de Amigos de SBH en Facebook

Desde hace varios meses, se plantea el cierre de varios establecimientos del grupo hotelero SBH propiedad de la familia de empresarios canarios Pérez Saavedra, afincada en Fuerteventura. Según el protavoz de Amigos de SBH, Alejandro Alonso: "el posible cierre afectaría a varios hoteles pertenecientes a la cadena, pese a que dichos hoteles tienen licencia y algunos de ellos llevan operando con normalidad desde hace más de 30 años".

Dicha situación se ve agravada por el hecho de que otros hoteles de diferentes propietarios que se encuentran en una situación similar no han recibido avisos de cierre, lo que ha provocado una situación de inseguridad para los trabajadores de la cadena y pone en peligro más de 1.000 puestos de trabajo directos en Costa Calma, sin contar el daño que el cierre de los 7 hoteles afectados provocaría sobre el resto de pequeñas empresas y proveedores que el grupo tiene en la zona.

Todo ello, sumado al aumento del desempleo y el abandono que sufre en general la zona de Costa Calma, ha provocado la movilización vecinal, mediante la recogida de más de 2.000 firmas en apoyo de la familia Pérez Saavedra y para pedir una solución pactada a esta situación, o la creación de una plataforma de trabajadores, familiares y amigos afectados por el conflicto a través de la web Amigos de SBH, que cuenta con un nutrido grupo de suscriptores y un importante apoyo popular a través de redes sociales.

La página web del grupo de Amigos de SBH cuenta además con una sección de noticias que permite seguir toda la actualidad del proceso, así como un foro donde los usuarios pueden expresar sus quejas, dudas o consultas, que serán resueltas por otros miembros de la página que se encuentren en una situación similar.

Alejandro Alonso