Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos de 2018

La compañía experimenta un crecimiento tanto en el último cuatrimestre del año como en términos anuales

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Finanzas, Software, Ciberseguridad, Recursos humanos por

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha anunciado los resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2018, así como los resultados financieros anuales.

"Hemos terminado este año con resultados récord. Nuestros ingresos se han situado por encima de nuestras previsiones, y además el beneficio por acción no-GAAP ha superado todas nuestras expectativas. Nuestro negocio de suscripciones de seguridad sigue creciendo, impulsado por las tecnologías avanzadas de prevención de amenazas de día cero, móviles y en la nube. Asimismo, también hemos ampliado nuestra oferta de seguridad en la nube gracias a nuestra solución SaaS CloudGuard y la adquisición de Dome9 y ForceNoc", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "Por otra parte, hemos comenzado 2019 con muchas innovaciones, incluyendo dos nuevos dispositivos de seguridad optimizados para la prevención de amenazas y la nueva línea de productos Maestro, que proporciona tecnología hiperescalable para alcanzar niveles de seguridad sin precedentes", añade Gil Shwed.

Durante el cuarto trimestre del año, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% gracias a unos ingresos de 526 millones de dólares.Asimismo, el beneficio por acción GAAP aumentó un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las acciones no-GAAP aumentaron un 6%, situándose en 1,51 y 1,68 dólares respectivamente. En términos anuales, la compañía ha cerrado el ejercicio 2018 con un total de ingresos de 1.918 millones de dólares (aumento del 3%) y un crecimiento del 7% tanto para las acciones GAAP (5,15 dólares) como para las no-GAAP (5,71 dólares).

Asimismo, Check Point cierra el ejercicio 2018 con nuevos productos como la solución de seguridad Maestro, los nuevos gateways de la serie 6000 y SandBlast para la educación. Además, también ha adquirido Dome9, ForceNock y la disponibilidad general de CloudGuard Saas.En el capítulo de vulnerabilidades descubiertas por la compañía, destacan las de los drones DJI y Fornite entre otras.

Álvaro Jambrina