X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Nace Prestalo, la plataforma en la que los bancos luchan por los usuarios

Sólo el 1% de los españoles contrata su préstamo de manera online.Prestalo llega a Barcelona para conseguir que el 15-20% de los préstamos se contrate online. Prevé conceder 50.000 préstamos durante 2019

Publicado en Barcelona el en Nacional, Finanzas, Internet, Emprendedores por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Kristoffer

Prestalo es una idea de negocio revolucionaria, que ya funciona con éxito en los países nórdicos y aterriza en España para quedarse. Gracias a este nuevo concepto “Marketplace”el cliente puede pedir un préstamo desde el sofá de su casa de manera 100% online y elegir la mejor oferta del mercado.

El proceso es muy sencillo y consta de tres pasos: el usuario rellena una solicitud que se envía a las entidades financieras, inmediatamente recibe distintas ofertas pre-aprobadas y escoge la que mejor se adapta a sus necesidades para finalizar el proceso de la contratación.

El inalcanzable, difícil y lento mundo de los préstamos en España se transforma a través de esta plataforma con el objetivo de ofrecer 50.000 préstamos en 2019. Hoy en día en España sólo el 1% de los préstamos se contratan online, pero Prestalo espera conseguir que esta cifra se eleve al 20% en los próximos años siguiendo las tendencias de otros mercados europeos.

“La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia en el mercado y nos permite asesorar al cliente para que consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de que banco escoger”, afirma Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo

“La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia en el mercado y nos permite asesorar al cliente para que consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de que banco escoger”, asegura Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo.

Prestalo utiliza sus propios algoritmos y “machine learning” para analizar los datos de cada cliente y conectarlo con las entidades financieras que más se adapten a su perfil. Así no sólo asesora al cliente, sino que también ayuda a los bancos a encontrar el mejor cliente y reducir sus costes y riesgos.

Expansión en Barcelona 2019
Prestalo surgió como modelo de negocio hace diez años en los países nórdicos. Gracias a su crecimiento y popularidad se extendió al Sureste asiático y Brasil. Ahora llega a Barcelona. “Llevamos años viendo el gran potencial de crecimiento en el mercado español y digitalización del proceso de préstamos y ahora hemos decidido lanzar nuestra idea en Barcelona”, explica Ivar Schmidt, antiguo general manager en Schibsted España y ahora socio de Prestalo.

“Llevamos años viendo el gran potencial de crecimiento en el mercado español y digitalización del proceso de préstamos y ahora hemos decidido lanzar nuestra idea en Barcelona”, afirma Ivar Schmidt, antiguo GM en Schibsted España y socio de Prestalo

Prestalo entra en España y pone su sede en Barcelona, el quinto “hub” con más startups de Europa. Para finales de 2019, Prestalo prevé contar con una plantilla de más de 20 personas y facilitar alrededor de 50.000 préstamos.

Datos de contacto

Alba Llull Rosselló

660171624

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas