Cryosense reafirma la eficacia de la crioterapia para mejorar la circulación sanguínea

La crioterapia es una terapia no invasiva de aplicación de frío extremo en el cuerpo de las personas que aporta múltiples beneficios, tanto a nivel de salud, estético y bienestar

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina alternativa por

Entre los beneficios principales de exponer el cuerpo a muy bajas temperaturas, en un breve periodo de tiempo, durante una sesión en una cabina de crioterapia destaca el efecto positivo que realiza sobre la circulación sanguínea.

Este efecto redunda, por tanto, en el fortalecimiento del corazón porque la frecuencia cardíaca mejora de manera considerable.

La vasoconstricción y la vasodilatación son procesos que contribuyen a una buena circulación de la sangre en las áreas expuestas al frío, por lo que es conveniente someterse a sesiones de crioterapia para mejorar el flujo sanguíneo de la totalidad del cuerpo y procurar así un mejor estado del organismo.

Distintas patologías relacionadas con una circulación insuficiente, como es el caso de las varices y el dolor que provocan, pueden tratarse de manera eficaz con sesiones de crioterapia, en las que la superficie corporal se expone a temperaturas que van desde los -110 hasta los -196ºC en un periodo breve de tiempo, de 2 a 4 minutos.

Así, las recomendaciones tradicionales sobre los baños de hielo o agua fría y sus beneficios se extrapolan en la actualidad con la aparición y consolidación de técnicas similares como la crioterapia.

Otros efectos positivos de la crioterapia para el cuerpo humano
Además de mejorar la circulación sanguínea, la crioterapia posee diversos atributos positivos para todo aquel que disfrute de sesiones de crioterapia:

Analgésico: es un tratamiento muy efectivo contra el dolor, tanto agudo como crónico.

Antiinflamatorio: la crioterapia influye en la reducción de la inflamación de manera similar a la reducción del dolor.

Activación metabólica: es otro de los efectos más destacados de este tratamiento, movilizando las grasas acumuladas y optimizando el metabolismo, ayudando a la quema de calorías y al control de sobrepeso.

Relajación: esta técnica incide también en el bienestar de la persona, proporcionando una sensación de ligereza y confort a través de la liberación de endorfinas y serotonina, combatiendo así el estrés del día a día.

Por estas y otras ventajas, la crioterapia es un tratamiento cada vez más demandado entre las personas que buscan mejorar su calidad de vida a distintos niveles: deportivo, salud, estética y bienestar.

Cryosense es una marca asentada en este sector, con un gran éxito en Estados Unidos por su amplia oferta de cabinas de crioterapia, que año tras año invierte en investigación, desarrollo e innovación para contar con la más alta tecnología y proporcionar a sus clientes el mejor tratamiento de frío del mercado.

Cryosense

91 159 27 16