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Según datos de AirHelp: Más de 21 millones de pasajeros sufrieron interrupciones en sus vuelos en España

El 23% de los vuelos con salida desde aeropuertos de España sufrieron retrasos o cancelaciones. Cerca de 1 millón de pasajeros han tenido derecho a compensaciones en España en 2018. El día con más tráfico aéreo fue el 29 de julio con más de 3.000 vuelos y cerca de 380.000 pasajeros

Publicado en Madrid el en Nacional, Derecho, Viaje, Internet, Sociedad, Ocio, Turismo, Aplicaciones móviles por

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Durante 2018 en España, alrededor de 21 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Estos datos se han extraído de un informe elaborado por AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, en el que se han analizado los vuelos con retrasos y cancelaciones con salida desde aeropuertos españoles durante el año pasado. Los resultados revelan que 2018 ha sido un año récord en términos de retrasos de vuelos y compensaciones EC261.

Así, este año ha estado marcado por una cantidad sin precedentes de interrupciones de vuelo. Durante 2018, salieron cerca de 900.000 vuelos desde España, lo que permitió el desplazamiento de más de 112.000.000 pasajeros. De estos vuelos, un total de 170.000 sufrieron retrasos o cancelaciones, lo que afectó a más de 21 millones de pasajeros. En comparación, durante 2017, salieron cerca de 838.000 vuelos, con un total de 122.000 interrupciones (retrasos de más de 15 minutos y cancelaciones) en los vuelos y afectando así a más de 16 millones de pasajeros.

Desafortunadamente, muchos pasajeros que viajaban desde aeropuertos de España sufrieron cancelaciones o retrasos en los vuelos, por lo que muchos viajeros tuvieron que armarse de paciencia. Así, el día en que más gente viajó de 2018 fue el 29 de julio con un número total de más de 3.000 vuelos y más de 380.000 pasajeros.

Todos los días un promedio de 57.000 pasajeros que viajaron desde España experimentaron algún tipo de interrupción en los vuelos, lo que supone que más de 1 millón de viajeros tendrá derecho a solicitar una compensación según el reglamento EC261 que establece las normas europeas para la indemnización y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, retraso o cancelación de vuelos.

El verano fue tanto agitado como caótico, sobre todo por las huelgas de Ryanair, entre otras compañías. A parte de las huelgas, el aumento masivo de pasajeros aéreos también ha puesto a los aeropuertos bajo presión adicional ya que han tenido que lidiar con una capacidad limitada en el tráfico.

Son muchos los vuelos con salida desde aeropuertos españoles que durante el año pasado tuvieron interrupciones en sus vuelos. Analizando las rutas con más interrupciones de España, se destacan las rutas con destino a Colombia y Túnez. De entre los más de 2100 vuelos que salieron de España con destino a Colombia, cerca de 1200 sufrieron retrasos o cancelaciones y de los 470 vuelos que salieron con destino a Túnez, alrededor de 320 de ellos sufrieron interrupciones. También los destinos Tel Aviv y Viena sufrieron numerosas interrupciones, salieron aproximadamente 2500 vuelos a Tel Aviv y más de 1300 sufrieron retrasos o cancelaciones y de entre los cerca de 4200 vuelos que salieron con destino a Viena, 2200 de ellos fueron interrumpidos. Respecto a destinos españoles, los peores fueron Jerez de la frontera con un 46% de puntualidad en las llegadas a su aeropuerto y San Sebastián con un 44%.

En definitiva, 2018 ha sido, sin duda, un año récord en interrupciones de los viajes aéreos. De hecho, más de 170.000 vuelos se vieron afectados por alguna interrupción.

Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, "el 2018 pasará a la historia como el año que llevó a la industria de las aerolíneas al récord en retrasos y cancelaciones. Lo sucedido ha demostrado que hay mucho trabajo por hacer y hay un largo camino por recorrer para que las aerolíneas prioricen a los pasajeros. Hemos tenido un gran aumento en las consultas, y es evidente que AirHelp necesita luchar para proporcionar información a los pasajeros y ayudarles a obtener su compensación legítima".

Teniendo en cuenta todas estas nociones, a la hora de solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store, que permite confirmar si se tiene derecho a reclamar. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Datos de contacto

Gisela Martín Torres

Actitud de Comunicación

913022860

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