Schneider Electric patrocina el XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Este concurso, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), es una de las múltiples iniciativas de Schneider Electric para promocionar la transformación digital entre los futuros profesionales del sector eléctrico

Publicado en Barcelona el en Nacional, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Otras Industrias, Digital por

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha patrocinado el XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE). Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que la compañía tiene con la promoción de la transformación digital entre los jóvenes estudiantes, que serán los futuros profesionales del sector eléctrico.

El concurso, con 25 años de historia, convoca de forma bienal a los Institutos de Formación Profesional Reglada de España. Tras una primera fase provincial - en la que un jurado designado por cada Asociación Provincial evaluó las pruebas teóricas y prácticas realizadas por los alumnos -, los participantes se disputaron el galardón al mejor joven instalador nacional durante la Feria MATELEC, que se celebró en el IFEMA del 13 al 16 de noviembre.

Este año, a petición de la Dirección del IFEMA, se desarrolló una prueba práctica con componentes industriales para la fase final del concurso. La entrega de premios se llevó a cabo el 16 de noviembre durante la clausura de la Feria MATELEC.

El patrocinio del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores es una de las múltiples iniciativas que Schneider Electric lleva a cabo para apoyar la transformación digital entre los jóvenes y los futuros profesionales del sector eléctrico. La compañía también ha patrocinado el Skill 18 (instalaciones eléctricas) dentro del concurso Spainskills y cuenta con proyectos propios de actividades formativas, competiciones y jornadas.

Por ejemplo, con el Programa Educativo 'Eficiencia Energética', la compañía quiere concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética a profesores y alumnos de los centros de Formación Profesional que imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de enseñanzas tecnológicas. Otras actividades impulsadas por Schneider Electric son el Programa Aulas Schneider que acerca a los alumnos y profesores de Universidades y centros de FP las últimas tecnologías y soluciones de la compañía.

En el apartado de competiciones, el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza en los centros de Formación Profesional la Competición Nacional de Eficiencia Energética. Para alzarse con el premio, los estudiantes, con la ayuda de los profesores, deben realizar un estudio identificando los ahorros potenciales en las instalaciones de su centro educativo y planificar las soluciones técnicas argumentando los costes y beneficios según el ciclo de Eficiencia Energética, tanto para el Centro como para el medioambiente.

"Colaboramos de forma constante con el mundo educativo para promover el desarrollo del talento necesario en España para hacer frente a los nuevos retos de la distribución eléctrica inteligente, conectada y digital. Contar con este conocimiento especializado impulsará sin duda las carreras de los futuros profesionales del sector eléctrico", ha asegurado Jesús Requena, Business Development Director de la división de Retail de Schneider Electric España.

Prensa Schneider Electric