Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral

Se generarán 3000 puestos de trabajo para orientadores laborales en los próximos 3 años, gracias al nuevo Plan de Choque por el empleo Juvenil que el Gobierno ha aprobado recientemente. La escuela de negocios Euroinnova, pone a disposición formación específica en la materia para acceder a esta oportunidad laboral

Publicado en Madrid el en Nacional, Recursos humanos por

Fotografia Orientador Laboral

Con la idea de contribuir al progreso de un nuevo modelo productivo donde sean fomentadas medidas de apoyo estratégico a la innovación, el nuevo Plan de Empleo Juvenil aborda mejoras para la integración laboral como mejor vía de solución a las dificultades comunes que se enfrentan los jóvenes en la actualidad.

El Plan que ha sido publicado en el BOE el pasado 7 de Diciembre, resalta una serie de objetivos principales, de los que se pueden destacar: “mejorar la competitividad y el valor añadido de la estructura productiva española”, “fortalecer el compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes” y “Desarrollar iniciativas de retorno a la escuela, de apoyo a la formación en competencias estratégicas, a la formación profesional dual, al empleo con derechos, al emprendimiento de los jóvenes, al fomento de la participación sindical de las personas jóvenes y del asociacionismo empresarial”.

En la escuela de negocios Euroinnova Formación, han presentado una serie de cursos de orientación laboral idóneos para esta importante demanda de empleo. Entre las diferentes acciones formativas que aconsejan realizar se encuentran el curso técnico homologado de orientación laboral, o el curso técnico en orientación laboral para jóvenes y otros grupos con dificultades para encontrar empleo.

Se tratan de Cursos Universitarios y son puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Sin duda, se presentan como una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen especializarse y alcanzar alguna de las 3000 oportunidades laborales para orientadores laborales, que se van a generar gracias al nuevo Plan de Choque por el Empleo Joven.

Además, Euroinnova Business School oferta un Máster Universitario de Orientación Laboral, donde el alumno se convertirá en un experto orientador laboral y obtendrá una serie de competencias clave para estar capacitado para los objetivos de este Plan de Empleo dirigido a los jóvenes.

Esta nueva iniciativa se presenta como una oportunidad ideal para iniciar una nueva fase formativa y dar comienzo a una prometedora etapa laboral. Desde la escuela de negocios Euroinnova Formación, asesoran y ofrecen la mejor acción formativa que se adapte a las necesidades de cada uno.

Álvaro Fernández

958 050 200