Curso Genius aclara los malentendidos creados en torno a su empresa para seguir creciendo

Al igual que otras empresas internacionales en periodo de expansión y crecimiento, Curso Genius ha recibido críticas provenientes de varias fuentes en los últimos meses que han intentado frenar su actividad, aunque la empresa no ha cedido y para demostrar su transparencia ha permitido que diferentes expertos pudieran analizar la ética de la organización gracias a los cuales se ha demostrado una total claridad y profesionalidad en su práctica

Publicado en Barcelona el en Derecho, Educación, Cataluña, Cursos por

Fotografia convenio internacional

Curso Genius es el primer programa internacional que imparte un método de estudio personalizado, cuyo objetivo principal es recuperar el entusiasmo por el aprendizaje y el estudio, siendo ya más de mil los alumnos que han certificado sus resultados.

Desafortunadamente, como también le ha ocurrido a otras empresas dentro del ámbito de la mejora personal, el curso ha sido víctima de algunos ataques en el pasado reciente - que expertos han calificado como campañas de desinformación distorsión y verdadera denigración, y también como fake news - por parte de personas convencidas que nada debería cambiar en el sector del aprendizaje.

"Algunos han malinterpretado el entusiasmo de la empresa por del aprendizaje, otros han enfatizado la ingenuidad de algunos de sus actos pasados, otros - desconociendo la verdad - han generado un injustificado alarmismo sobre, nada más ni nada menos, el potencial sectario de la organización, creando preocupaciones que, como han podido demostrar recientes estudios académicos, han resultado absolutamente infundadas", afirman.

Pepe Rodriguez, Doctor en Psicología y licenciado en relaciones públicas y publicidad, con más de 32 libros publicados y más de 30 años de experiencia, es uno de los expertos internacionales más notables en tema de sectas y manipulación mental; ha elaborado un estudio completo sobre la organización que puede consultarse aquí, junto con las conclusiones extraídas.

En dicho estudio se pone fin, a todas las polémicas opiniones recibidas. A su vez ha sido adjuntado en las actas del convenio organizado por uno de los Centros de Estudios más importante de Europa (LIREC), cuyos expertos académicos, en un congreso sobre organizaciones que se ocupan del desarrollo humano - inaugurado con la intervención de Fabrizio Petri, un alto representante del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano - han defendido en varias ocasiones, como se puede ver en el video del evento.

Raffaella Di Marzio, doctorada en psicología y directora del Centro de Estudios LIREC, ha denominado a Curso Genius "como caso de estudio por haber sido injustificadamente acusado de ser una secta y una estafa". Las actas del convenio han sido publicadas aquí. Otro de los expertos implicados en la resolución ha sido Camillo Maffia, periodista y responsable de las relaciones externas de LIREC ha declarado que "la percepción de Curso Genius no solo ha sido alterada por los medios, sino que también ha sido completamente falseada y distorcionada".

El daño causado por algunos grupos anti-sectas en su búsqueda obsesiva por la primicia y la persecución en denunciar a toda costa fenómenos sectarios a menudo inexistentes bajo la premisa de que todo es secta, ha fomentado un clima de excesivo alarmismo llevándonos a descuidar otros fenómenos de actualidad que merecen una mayor atención.

Curso Genius ha creado un Comité Ético exterior que publica periódicamente un informe sobre la conducta ética de la empresa y cuyo deber es examinar cualquier tipo de sugerencias o quejas presentadas por los alumnos del curso que por algún motivo no hayan sido resueltas a través de los canales normales puestos a su disposición.

La empresa ha considerado oportuno - a la luz de todo lo acontecido - solicitar una opinión legal pro verdad y proceder con la demanda de todas aquellas personas que han intentado, en el pasado, presente o futuro, calumniar la ética de la organización.

Giacomo Navone, sociólogo y fundador de Curso Genius declara: "Estoy muy contento de que gracias a las declaraciones prestadas por los expertos se haya puesto fin a estos malentendidos. Por nuestra parte seguiremos comprometiéndonos, trabajando y mejorándonos para poder enseñar cómo aprender a un número cada vez mayor de personas. Muchas gracias a quienes deciden apoyarnos en este proyecto".

www.cursogenius.es