Tendencias en gestión empresarial para el año 2019 por PHC Software

El uso de dashboards, las estrategias de customer experience o la automatización de procesos serán tendencias clave en la gestión empresarial el próximo año

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Logística, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia João Sampaio, Director de la Unidad de Negocio

Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital pero aún queda un gran camino por recorrer.

"La empresa española poco a poco está sabiendo adaptarse a las nuevas dinámicas que la digitalización está provocando en empresas y consumidores. Las nuevas tecnologías traen consigo grandes oportunidades que solamente las organizaciones que sean capaces de reinventarse y adaptar sus procesos y planes de negocio podrán aprovechar. La clave del éxito es la excelencia en la ejecución de la gestión empresarial y todos sus recursos, lo que permitirá a las empresas avanzar en un contexto actual en el que la exigencia por parte del consumidor y la competencia es muy alta", afirma João Sampaio, Director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

En este viaje de transformación, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, destaca 5 tendencias clave que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2019 y que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de adaptar sus negocios.

Libertad de acceso. Cada vez más las empresas están optando por soluciones de gestión que aprovechan el potencial del cloud computing ofreciendo de esta forma un mayor nivel de elección y acceso. Poder acceder a los entornos de gestión desde cualquier dispositivo, lugar y momento permite garantizar flexibilidad y agilidad que se transforma en una mayor competitividad de los equipos operativos.

Enfoque de customer experience. La tecnología ha permitido acceder al cliente a un mundo nuevo de posibilidades y nuevas demandas y exigencias. Las empresas deben hacer uso de los recursos tecnológicos a su disposición para dar una respuesta ágil, eficaz y personalizada en cada touchpoint, es decir, en todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente. La adecuada gestión del dato es clave en la creación de una estrategia de customer experience y la digitalización de la empresa permite dar soluciones al cliente cuándo, dónde y cómo lo demanden.

Automatización para una empresa más rápida. El software de gestión simplifica los procesos y actividades de las empresas, así como promueve la colaboración, permitiendo que los datos y la información estén disponibles y accesibles a todos los equipos. La automatización de los procesos más rutinarios ahorra tiempo y recursos, y permite ofrecer mayor agilidad, productividad y eficiencia al facilitar la toma de decisiones.

Cumplimiento normativo. Las empresas están expuestas a diversas directivas y normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) o los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas. Cada vez será más importante contar con herramientas de gestión que se adapten de forma rápida y sencilla a las nuevas normativas, permitiendo de esta forma evitar el riesgo de incumplimiento y reduciendo tareas administrativas.

Uso de Dashboards en la toma de decisiones. La tendencia durante el próximo año será hacer el dato más visual. Los dashboards facilitan la representación de la información de forma sintética, visual y global, lo que permitirá a la decision makers de la empresa tomar decisiones de forma rápida y estratégica. Contar con el apoyo de herramientas de gestión que faciliten la lectura e interpretación de los datos en tiempo real, de forma inteligente e intuitiva, facilitará el análisis y las dinámicas de negocio.

Andrés Revilla

Axicom