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Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

Casi 1 de cada 4 vuelos que sale desde España está cancelado o sufre retrasos superiores a 15 minutos. Según este estudio elaborado por AirHelp solo Alemania y Gran Bretaña sufren más retrasos y cancelaciones que España, comparando todoslos países de la Unión Europea y Suiza

Publicado en Madrid el en Nacional, Derecho, Telecomunicaciones, Viaje, Sociedad, Turismo por

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Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones de vuelos en lo que va de año; ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Desde enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de este año, más de 150.000 vuelos han salido de España sufriendo cancelaciones o retrasos, según estos datos facilitados por AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

Comparando estos datos con las mismas fechas del año pasado, en 2017 se retrasaron y cancelaron en nuestro país más de 115.000 vuelos, lo que supone que en lo que va de 2018 los vuelos afectados por estas incidencias se han incrementado más de un 30% con respecto a 2017.

Según datos de AirHelp, cerca de los más que 680.000 vuelos que han salido de España entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, cerca de 6.700 fueron cancelados, y más de 147.000 sufrieron algún tipo de retraso.

En lo que respecta a pasajeros, según datos de la compañía, durante las mismas fechas de 2017, alrededor de 15.3 millones de pasajeros sufrieron este tipo de incidencias, mientras que en lo que va del año, más de 18.9 millones de pasajeros en España se han visto afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos superiores a los 15 minutos.

Alemania y Gran Bretaña, los países con mayor número de vuelos retrasados o cancelados en lo que va del año
Alemania con más de 15.500 vuelos cancelados es este año el país de Europa más perjudicado de todo el ranking; seguido de Gran Bretaña que ha sufrido en el mismo periodo más de 11.500 vuelos cancelados.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, "estamos teniendo un año bastante caótico desde el punto de vista de incidentes aéreos. España, Alemania, Gran Bretaña y Francia han sido los países más perjudicados por la interrupción y cancelaciones de vuelos en lo que llevamos de 2018, como muestra el gráfico; a lo que tenemos que sumar más las numerosas huelgas de Ryanair debidas principalmente a la extrema batalla por las cuotas de mercado. Desde AirHelp queremos recordar a todos los pasajeros afectados por retrasos o vuelos cancelados que tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por trayecto y por persona; derecho que se puede ejercer hasta 3 años después de sufrir el incidente".

Interrupciones de vuelo: Estos son los derechos de los pasajeros
AirHelp recuerda que en los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Datos de contacto

Gisela Martín Torres

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