Las nuevas tecnologías impactan en las adicciones de los españoles

La última Encuesta sobre Alcohol y Otras Drogas en España publicada muestra un repunte del consumo de tabaco y del cannabis y hace seguimiento de otros comportamientos que, relacionados con las nuevas tecnologías, generan nuevas adicciones. ''Necesitamos profesionales que sepan afrontar estas nuevas problemáticas'', afirman desde Esneca Business School

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Innovación Tecnológica por

El tabaquismo vuelve a ganar puntos en España. Y es que, según los últimos números publicados por la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017 - 2018, los españoles vuelven a fumar incluso a niveles parecidos a los que se registraban en 1997, antes de la publicación efectiva de la famosa ley antitabaco.

La encuesta, que revela también que se ha estabilizado el consumo de alcohol y, en general, de otras drogas, también apunta a un repunte del consumo del cannabis entre la población de 15 a 64 años – franja que analiza EDADES.

Así, según las cifras, el 34% de población encuestada afirmó consumir tabaco diariamente en los últimos 30 días. Unos números que, sin embargo, van acompañados de las cifras de personas que lo intentan abandonar (45,4% de fumadores). Por otro lado, en lo que al consumo de cannabis se refiere, la cifra sube del 9,5% del año 2015 hasta el 11% recién alcanzado.

Adicciones y nuevas tecnologías
“No solo se necesitan profesionales especializados en tratar adicciones a sustancias como el alcohol o el tabaco”, afirman desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional en la que se puede encontrar formación específica en el ámbito, como el Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías. “También destaca la necesidad de profesionales que sepan afrontar nuevas adicciones, generalmente relacionadas con la tecnología e internet”.

Y es que, según los números de EDADES 2017-2018, las adicciones también pueden ser digitales. Tanto es así que el número de españoles que ha hecho un uso compulsivo de Internet ha rozado el millón, los que han fumado cigarrillos electrónicos a diario alcanzan al 1,5% (8,8 en el último año) y los que han jugado dinero a través de plataformas digitales son ya el 3,5%.

Comunicación Esneca