DHL Parcel inaugura en España su Service Point número 3.500 de toda su red Ibérica

Con esta apertura se logra un hito importante, ya que la estrategia de la compañía es conseguir que cada habitante tenga un Service Point a menos de 10 minutos de su domicilio. DHL Parcel está ofreciendo descuentos del 30% en sus tarifas, para los envíos a su red de destinos europeos

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Marketing, Emprendedores, Logística, Recursos humanos, Consumo, Industria Automotriz por

Fotografia Service Point número 3.500 de DHL Parcel

DHL Parcel Iberia ha inaugurado su Service Point número 3.500, lo que supone que la red de la compañía en España y Portugal ha crecido en más de 1.000 puntos de servicio, en menos de un año. DHL Parcel ha desarrollado, desde su implantación en Iberia, la red de Service Points más extensa de la Península Ibérica. Esta amplísima red forma parte de los más de 60.000 puntos de recogida con los que DHL Parcel cuenta en toda Europa.

Esta apertura supone un importante hito en la estrategia de DHL Parcel, que tiene como objetivo que cada habitante tenga un Service Point a menos de 10 minutos andando desde su domicilio, en el caso de las ciudades y a menos de 10 minutos en coche, en el caso de residir en una zona rural. El Service Point número 3.500 de DHL Parcel es la 'Librería Nubes', situada en la localidad de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara.

Los puntos de servicio desempeñan un papel crucial en la red de distribución de DHL Parcel. Los consumidores pueden dirigirse a ellos para realizar tres gestiones diferenciadas: recoger sus pedidos (cuando el comprador no quiere esperar a que sus compras online lleguen a casa y eligen, por lo tanto, esta opción para ser ellos mismos los que realizan la recogida en el horario que mejor les convenga), hacer entrega de los envíos que quieran devolver al remitente de la mercancía, así como realizar sus propios envíos particulares, al destinatario que deseen.

A través de la página www.dhlparcel.es pueden realizar sin necesidad de registrarse previamente y de forma sencilla todas las gestiones necesarias para realizar sus envíos particulares. Además, actualmente DHL Parcel está ofreciendo un descuento del 30% en sus tarifas para los envíos realizados a su red de destinos europeos.

Según Iñigo Rosas, Director de Marketing, Ventas y Atención al cliente de DHL Parcel Iberia: "Para nosotros, atender las necesidades de los clientes, trabajar en el desarrollo de nuevas herramientas y ofrecer la máxima conveniencia al consumidor final es prioritario. Los destinatarios desean y esperan cada vez más control sobre la entrega de sus pedidos online".

Según la experiencia acumulada por la compañía, una gran parte de los destinatarios quieren poder comunicarse con DHL Parcel directamente sin intermediarios, por lo que DHL Parcel cuenta con la herramienta 'Modifica tu envío', a través de la cual pueden hacer un seguimiento real, para comprobar, desde cualquier dispositivo, en qué situación se encuentra su envío.

Por otro lado, los consumidores también pueden realizar modificaciones sobre cuándo y dónde desean recibir sus compras online, de manera que pueden intervenir en todo momento en la entrega de las mismas.

Con esta estrategia, DHL Parcel trabaja firmemente para ofrecer a los destinatarios, en todo momento, las máximas prestaciones y otorgarles, de esta manera, el control de sus envíos. Alfonso Garrido, Director de Service Points de DHL Parcel Iberia ha asegurado que: "Ofrecer la máxima conveniencia a nuestros clientes finales proporciona beneficios en ambos sentidos: cumplimos los deseos del consumidor y podemos garantizar más aun nuestra calidad de entrega. Además al reducir el número de paradas innecesarias, entre todos conseguimos garantizar una entrega sostenible. Esta es una de las medidas con las que DHL trabaja para conseguir una entrega totalmente libre de emisiones en el año 2050".

Noelia Perlacia

915191005