PROGRAMA ROCKET CLUB, fomentando el emprendimiento desde los colegios

La semilla del emprendimiento debe plantarse en los colegios:, es la única manera de crear cultura emprendedora de verdad

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Madrid, Emprendedores, E-Commerce por

Fotografia ROCKET CLUB, creando jóvenes emprendedores

El programa ROCKET apuesta por revolucionar el emprendimiento en los colegios yenlas universidades españolas. Rocket Club es una iniciativa de la empresa Rocket Ventures, con la que pretenden impulsar el emprendimiento en los colegios. Según afirman los promotores de esta iniciativa, la semilla del emprendimiento debe plantarse en los colegios:, es la única manera de crear cultura emprendedora de verdad.

A diferencia de otros programas, ROCKET CLUB se centra en el e‑commerce,  según aclara Juan Gorchs, CEO de Rocket Ventures:

"En nuestro programa,explicamos a nuestros alumnos en qué consisten muchas de las últimas tecnologías —bigdata, SmartCities, IA, blockchain, etc.—y cómo hacer negocios con ellas. Pero somos conscientes de que el gran cambio viene en el modelo de consumo. La venta online supone un gran reto para un país, pero sobre todo para su modelo laboral. La fusión de la inteligencia artificial, la robótica y el e‑commerce van a cambiar por completo el modelo de consumo y la estructura laboral de los países. La educación en España está muy lejos de entender la enorme revolución que esto supone.

En menos de diez años, la mayoría de empresas y profesionales buscarán su negocio en la red. Ya seas arquitecto, abogado, farmacéutico o empresario, tu cliente lo encontrarás con estrategias de marketing digital, y parte de tu negocio estará vinculado a la venta online, ya sean productos o servicios.

Desde Rocket Club preparamos a los estudiantes de secundaria y bachillerato para que puedan afrontar un futuro laboral que será muy diferente al actual. Arrancamos el programa Rockets Club en colegios tan emblemáticos como el Colegio FEM SCHOOL, el Colegio San Agustín, El Buen Consejo o Escolapias de Madrid, colegios con mentalidad pionera e innovadora que han sabido entender la importancia de programas como este".

El programa Rocket enseña los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan emprender en el mundo digital. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes a que tengan una experiencia real de negocio, lanzar al mercado el mayor número de marcas, productosy proyectos posibles, diseñados y creados por estudiantes de colegios y universidades.Se trata de que no se queden en meros simulacros académicos.

Prueba de todo ello es que, en menos de dos meses, han sido capaces de crear la semilla demás de treinta proyectos desarrollados por estudiantes en los colegios:"En realidad,nos hemos quedado sorprendidos de la capacidad de creación de los jóvenes. Tenemos programas de uno a tres años que se amoldan a la edad de los estudiantes;queremos que salgan muy preparados y sepan desarrollar un negocio digital desde cero", comenta el CEO de Rocket Ventures.

Ahora trabajan en un programa de incubación de proyectos de e‑commerce para colegios y universidades en toda España. "Queremos crear más de 100 nuevas marcas, diseñadas y creadas por estudiantes de toda España. Les daremos todas las herramientas para que muchas de ellas puedan tener éxito".

A parte de las clases extraescolares en los colegios, ofrecen un club de jóvenes emprendedores con el que podrán acceder a cursos, charlas y reuniones.

"Tenemos que tomarnos muy en serio el emprendimiento en nuestro país. Dentro de unos diez o quince años, gran parte de nuestro PIB se generará por medio de negocios online. Los estudiantes de secundaria y bachillerato de hoy serán los profesionales y quienes constituyan las pymes del futuro", concluye Juan Gorchs.

Agencia de comunicación