Importante y sufrida victoria del CD Sigüenza en Espinosa

Se han impuesto por 2-3 en un partido intenso y disputado de principio a fin en el que volvió a marcar Quique Navarro, que ya lleva 6 (uno por encuentro). La victoria les deja cuartos, con un partido menos que sus dos predecesores inmediatos, Balona Conquense y Azuqueca B. El Almoguera sigue intratable, con siete de siete y 21 puntos al frente de la tabla

Publicado en Sigüenza el en Fútbol, Castilla La Mancha, Patrimonio por

Fotografia CD Sigüenza

El CD Sigüenza logró en la mañana de ayer en Espinosa una importante victoria, por 2-3, en el campo de El Henares. El partido fue tenso y disputado de principio a fin, sobre un terreno de juego de césped natural que estaba en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Los visitantes se pusieron muy pronto por delante en el marcador, en el minuto 4. A la salida de un córner, botado por la mágica derecha de David Santiago, el balón, rechazado en primera instancia por la defensa, le caía a José Antonio Plaza, que marcaba con una magnífica bolea con la derecha. Un golazo.

Mayor dio órdenes de estar muy atentos a las segundas jugadas, subir la intensidad en el centro del campo para ganar los balones divididos para crear peligro a la contra, pero fue el CD Espinosa el que, en el minuto 33, subía la igualada al marcador. Jorge Barriopedro aprovechó un balón a la espalda de la defensa para remachar el mano a mano con Sergio.

No duró mucho la alegría de la parroquia local. Al minuto siguiente, una entrada a destiempo significaba la roja para Antonio Expolio. La expulsión desconcertó a los locales, y, en el minuto 41, Quique Navarro aprovechó otro magnífico golpeo desde la esquina de David para, yéndose de su par, rematar de cabeza el 1-2 con el que terminaban los primeros 45 minutos. El delantero seguntino sale en esta temporada a gol por partido. Seis en seis.

En la reanudación, el Sigüenza aumentaba su ventaja gracias a un centro de Quique, que está de dulce hasta cuando no tira a puerta. En esta ocasión su balón pasado se envenenó de manera que fue un rival quien marcó el 1-3 en propia meta. Parecía que en los últimos minutos, y ante la necesidad de marcar de los locales, habría más espacios que debían aprovechar los hombres de refresco del Sigüenza. Sin embargo, Pablo Rodera se vio obligado a cortar una contra peligrosa con una falta por detrás. El árbitro, como había hecho en la primera mitad con el Espinosa, mostró el camino del vestuario con la roja al chaval. Con diez jugadores por bando, el Espinosa se volvió a meter en el partido. En el 71, Samuel Galve hacía un inquietante 2-3, con tiempo suficiente como para empatar e incluso ganar para los locales, aprovechando un barullo en el área.

En el último tercio del choque, el CD Sigüenza llegaba y generaba ocasiones, pero el balón no entraba. La más clara fue un buen remate de David, que se fue al palo y no quiso entrar. El Espinosa, animado por su público y a base de garra, también puso en problemas al Sigüenza. “A la vista de que hoy no era nuestro día en ataque, hemos sabido sufrir y estar intensos en defensa para aguantar el resultado hasta el final”, afirmaba ayer Mayor. Sufrida victoria en Espinosa.

Los juveniles empataron el sábado a tres tantos contra el Azuqueca B, en un partido de ida y vuelta en el que los del Corredor fueron superiores en la primera mitad, mientras que el CD Sigüenza reaccionó tras el paso por el vestuario y tuvo arrestos para empatar, y opciones incluso de ganar el partido. Al final, tablas. Los chavales siguen primeros de su grupo, ahora empatados con el Marchamalo.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850