Parque Científico de Madrid, InNorMadrid y QualitecFarma acercan la financiación a la investigación clínica

La Jornada "Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador" unirá a principales actores de financiación en investigación sanitaria. Este encuentro contará con la participación de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Publicado en En Madrid, 8 de noviembre de 2018 el en Medicina, Industria Farmacéutica, Finanzas, Emprendedores, Otras ciencias por

Fotografia Cartel Evento

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro “Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador: de la Start-Up a la PYME, la consolidación del proyecto” que llega de la mano de InNorMadrid, QualitecFarma y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, en el marco de las actividades de asesoramiento en financiación para PYMEs innovadoras de los sectores BioMédico, BioFarma y de la Salud.

Se estima que España es uno de los países europeos con mejores condiciones para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. De hecho, uno de cada tres estudios de I+D de nuevos medicamentos en Europa cuenta con participación española.

La jornada reunirá a algunos de los principales protagonistas en el apoyo y la financiación de la investigación sanitaria en España, destacando la presencia de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este evento tiene como objetivo acercar las diferentes vías de financiación enfocadas a la investigación clínica y contará, además, con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representantes de la industria y del ámbito inversor, entre otros.

En su apertura intervendrán Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, Óscar Mesa, director General de QualitecFarma, Javier Ortega, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Junta Directiva de InNorMadrid y la propia María Jesús Lamas, directora general de la AEMPS. La directora gerente de InNorMadrid, Isabel García, será la encargada de presentar la Jornada.

Tras la apertura dará comienzo el primer bloque denominado “Instrumentos de apoyo y financiación de la I+D+i”, en donde máximos representantes del sector, como la AEMPS y CDTI debatirán sobre la importancia de ayudar a las Start-Ups y PYMEs en la búsqueda de las ayudas existentes a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de investigación clínica.

El segundo bloque tendrá como protagonistas a inversores y empresas, que hablarán sobre cómo conseguir financiación, algunas oportunidades de inversión y expondrán algunos ejemplos. Después habrá un tiempo para preguntas y networking.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la FPCM (Faraday 7 - Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid) y comenzará a las 9 de la mañana, del próximo martes 13 de noviembre.

Acerca de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)
La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos. Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Acerca de QualitecFarma
QualitecFarma es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en búsca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

• Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I+D.
  • Fomento de la investigación clínica en España
  • Rondas de financiación de proyectos emprendedores
  • Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos.
  • Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia

Acerca de InNorMadrid
La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid) es, desde 2010, la entidad de referencia en la colaboración Universidad Autónoma de Madrid (UAM) – Asociaciones Empresariales del norte de Madrid, en el desarrollo de actividades de I+D+i y transferencia del conocimiento, para su comunidad científica y para cerca de 3000 compañías que conforman las asociaciones fundadoras (Alcobendas - AICA, San Sebastián de los Reyes - ACENOMA, Colmenar Viejo – ASEYACOVI y Tres Cantos - AETC).

A su vez, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) socio fundador de la asociación, es la cuna del conocimiento científico de excelencia y la primera universidad en España del Ranking mundial QS World University Top 50 under 50 en el periodo 2018-2019.

Información de contacto:

Fundación Parque Científico de Madrid
Carmen Gilabert

Responsable de Comunicación y Rel. Institucionales
Campus de Cantoblanco UAM - Ctra. de Colmenar, km, 17
Edificio CLAID - C/ Faraday, 7

InNorMadrid

Isabel García Carneros

Directora Gerente

C/ Dr. Severo Ochoa 45, 28100 Alcobendas (Madrid)

Mov. +34 673 125 775

QualitecFarma