Grupo TESCO obtiene la certificación OHSAS 18001, y renueva la ISO 9001 y la ISO 14001

Esta certificación reconoce a las compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo

Publicado en España el en E-Commerce, Recursos humanos, Otras ciencias por

Fotografia Empresa de limpieza con certificaciones

Grupo TESCO, empresa de limpieza y Facility Services, ha recibido este prestigioso certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría.

OHSAS 18001 es una certificación internacional que define los requisitos para el establecimiento e implantación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para empresa, instalaciones y empleados.

Su implantación implica una mejora continua del clima laboral, incluyendo procedimientos adecuados para reducir accidentes laborales, minimizar riesgos derivados de las condiciones del trabajo y controlar la seguridad en el entorno laboral, tanto para trabajadores como para clientes.

Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, comenta: “Grupo TESCO es una empresa responsable con la sociedad y el entorno, por ello debemos cuidar a nuestros empleados y clientes, garantizando espacios de trabajo seguros para el desarrollo de la actividad en condiciones óptimas de seguridad y salud”.

Paralelamente a la obtención de la certificación OHSAS 18001, Grupo TESCO ha conseguido la renovación de la ISO 9001 e ISO 14001.

Esta certificación acredita que Grupo TESCO ha implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua.

España se sitúa en la posición nº8 en cuanto a países con mayor número de certificaciones ISO 9001 a nivel mundial, alcanzando 31.984 empresas certificadas en el año 2017.

Por su parte, la ISO 14001 es un estándar de gestión ambiental que reconoce que la empresa presta especial atención al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Grupo TESCO desarrolla sus servicios de limpieza optimizando el consumo de recursos empleados, adaptándose de forma continua a la legislación vigente. Gestiona la segregación, gestión, reciclaje y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta el medio ambiente.

El elevado grado de concienciación, y la apuesta de las empresas por demostrar su compromiso por la sostenibilidad, ha situado a España en el puesto nº5 mundial en certificaciones de la ISO 14001 con 13053 empresas certificadas en 2017 según datos de https://www.iso.org

La obtención de estos certificados supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por Grupo TESCO. Son una motivación para seguir trabajando en la dirección correcta: un buen ambiente de trabajo, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Marta