X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

WiYou Seguros dona 9.375 euros a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)

La donación, que corresponde al 5% de la prima de las pólizas vendidas por la marca hasta el 30 de abril de 2018, está destinada al proyecto RED EDUCA de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales

Publicado en Sevilla el en Nacional, Finanzas, Educación, Sociedad, Seguros por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia WiYou Seguros entrega el 5% de sus pólizas a la FELGTB

El martes 16 de octubre, WiYou Seguros ha hecho entrega de 9.375€ a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. La marca de seguros cumple así con el acuerdo firmado en junio de 2017, por el que se comprometía a donar el 5% de sus beneficios al proyecto RED EDUCA, una red de centros educativos de toda España que tiene por fin convertir los colegios e institutos en espacios seguros donde no solo se combata el bullying sino que se forme a los más pequeños desde la inclusión y el respeto a la diversidad.

Gracias a esta donación, la Federación seguirá trabajando en la educación, la cual considera la principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBfobia en la sociedad. Espera llegar a más de 10.000 alumnos a través de la implementación de campañas y materiales y la organización de charlas y jornadas para el profesorado y el resto de la comunidad educativa.

El acto de entrega se ha celebrado en las oficinas de Admiral Seguros, empresa a la que pertenece la marca WiYou, en Sevilla. Al mismo han acudido, por un lado, Jennifer Rebollo y Montse Ramírez -gerente de FELGTB y responsable de comunicación de FELGTB, respectivamente -, Inmaculada García - presidenta de Asociación DeFrente, entidad miembro de la Federación – y varios representantes del Comité de Diversidad e Inclusión Social de Admiral Seguros. Entre ellos, Isabel Arribas, directora de Personas, Cultura y Comunicación; David Fasquel, director de Marketing de la compañía; y Cayetano Calleja, uno de los promotores de la marca WiYou Seguros.

Este último ha sido el encargado de realizar la entrega del cheque de la donación a FELGTB, y en su discurso previo ha querido recordar que esta donación, así como el resto de las acciones de la marca son posibles “gracias a nuestros asegurados y a la gente que ha confiado en esta marca”. Ha querido, además, resaltar la importancia de que las empresas y las marcas colaboren con asociaciones que trabajan por cambiar las cosas: “Es un placer para nosotros poder colaborar con este proyecto que lucha contra la LGTBIfobia en las aulas, un problema por desgracia aún muy presente en los colegios. Estamos orgullosos de poder colaborar con estos 9.375€ en este importante y necesario proyecto”.

Además de la entrega de esta donación, el Comité de Diversidad e Inclusión Social de Admiral Seguros quiso compartir con las representantes de FELGTB sus políticas de igualdad e inclusión en la compañía, y su plan de acción para fomentar una plantilla más diversa y tolerante. La necesidad del impulso de la formación en diversidad para lograr una sensibilización real ha sido una apuesta segura reconocida por ambas partes. Y es que no basta con la observación, tanto el Comité de Diversidad e Inclusión Social como la Federación han coincidido en la importancia de que las empresas y asociaciones den un paso adelante y se comprometan a ir más allá en la inclusión de las personas independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género, edad, raza o disfuncionalidad. Es tiempo de actuar e impactar en el tejido empresarial y social. Este ha sido el acuerdo llevado a cabo entre las dos entidades.

Por qué un proyecto como la RED EDUCA
WiYou Seguros ha elegido este proyecto RED EDUCA de FELGTB para la primera donación del 5% de sus pólizas debido a su compromiso con la diversidad y la educación en la igualdad y la tolerancia.

Un proyecto que, además, se hace cada vez más necesario. Desde la gerencia de FELGTB informan que, en los últimos tres años, se han triplicado las peticiones de charlas y talleres educativos que reciben desde la Red Educa por parte de los centros educativos. Hay regiones, como Sevilla, en la que tienen listas de espera de hasta 4 ó 5 meses por la falta de medios para atender a toda la demanda que reciben. Cada vez son más los centros que buscan asesoramiento, herramientas y formación para combatir la discriminación por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Otras colaboraciones entre WiYou Seguros y FELGTB
Esta no es la primera colaboración entre FELGTB y WiYou Seguros. En 2017, la marca de seguros de coche patrocinó la exposición Subversivas, organizada por la Federación, además de organizar las “bodas por la diversidad” durante el World Pride de Madrid 2017. Ambas organizaciones han colaborado también en campañas sociales contra el bullying y el acoso escolar.

Además, ambas organizaciones han comenzado ya a trazar nuevos caminos y posibilidades de colaboración para los próximos meses, con un claro objetivo común: combatir la discriminación y el acoso escolar por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, y construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Datos de contacto

Cayetano Calleja

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas