El Grupo Quirónsalud organiza el I Seminario Internacional de Experiencia del Paciente

El seminario analizará la necesidad perentoria del sector sanitario de ofrecer la mejor calidad asistencial acompañada de una excelente experiencia. Juan Antonio Álvaro de la Parra, Director General de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, Quirónsalud y gerente de la Fundación Jiménez Díaz conducirá la charla "La transformación del hospital a través de la experiencia del paciente"

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina por

El I Seminario Internacional de Experiencia del Paciente, organizado por el Grupo Quirónsalud, analizará la creciente necesidad del sector sanitario de ofrecer la mejor calidad de asistencia acompañada de una experiencia diferencial a los pacientes. Elementos como la atención personal, los servicios adicionales y la experiencia global son cada vez más relevantes en el contexto sanitario actual.

El seminario, que se celebrará el día 18 de octubre en el Hospital Universitario Dexeus, ahondará en cómo los elementos experienciales contribuyen a fortalecer el vínculo entre el hospital y el paciente. Para tal fin, el seminario contará con la participación de expertos en la gestión de la experiencia del paciente y cliente como Joe Sweet (The Cleveland Clinic), Jason Wolf (The Beryl Institute), César Pérez Rodríguez (Grupo NH Hoteles), Adolfo Ramírez Morales (Asesor independiente), Ramón Ramos San Ildefonso (IKEA España), Dr.Manuel del Castillo Rey (Hospital Sant Joan de Déu), Dr. Manuel Vilches Martínez (Fundación IDIS) y Juan Antonio Álvaro de la Parra (Director General de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, Quirónsalud y gerente de la Fundación Jiménez Díaz).

El seminario, que se celebrará en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus, dará comienzo a las 9 horas con la conferencia inaugural de un paciente. Seguidamente intervendrán Joe Sweet, Director Internacional de Experiencia del Paciente de The Cleveland Clinic, que pronunciará la conferencia Un enfoque coherente y global para una excelente experiencia del paciente, y el Dr. Jason Wolf, Presidente de The Beryl Institute, que liderará la conferencia Experiencia del Paciente: El espíritu estratégico de la asistencia sanitaria.

El seminario contará con dos mesas redondas, la primera centrada en la experiencia al cliente y la segunda focalizada en la experiencia al paciente. El primer bloque lo conducirán César Pérez Rodríguez, Director de Calidad para Sur de Europa y EEUU del Grupo NH Hoteles, con la ponencia Cuestión de personas; Adolfo Ramírez Morales, asesor independiente en transformación e innovación, con la charla Digitalízate o desaparece y Ramón Ramos San Ildefonso, Director de Atención y Experiencia de Cliente y Business Intelligence de IKEA España, que cerrará el bloque con el debate Cómo transformarse sin alterar las señas únicas de identidad.

La segunda mesa redonda abordará la experiencia al paciente con la charla La experiencia del paciente: el porqué y el para qué a cargo del Dr. Manuel del Castillo Rey, Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu; la presentación de los resultados del I Estudio de Medición de Experiencia de Paciente en Sanidad Privada, de la mano del Dr. Manuel Vilches Martínez, Director General de la Fundación IDIS, seguido de la charla La transformación del hospital a través de la experiencia del paciente conducida por Juan Antonio Álvaro de la Parra, Director General de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, Quirónsalud y gerente de la Fundación Jiménez Díaz, una de las entidades sanitarias con mejores niveles de excelencia en la experiencia de los pacientes.

El acto concluirá con la entrega del Premio a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente, una dotación económica de 18.000€ que busca reconocer y recompensar a aquellos proyectos concretos, implantados o en fase de diseño, en cualquier centro sanitario español.

Grupo Quironsalud