El Club del Té ofrece una nueva experiencia sensorial única con el té como protagonista

El objetivo del nuevo taller sensorial de té es que los interesados descubran esta infusión a través de todos los sentidos, y no solo del gusto

Publicado en MADRID el en Gastronomía, Madrid, Entretenimiento por

Dentro de su apuesta por la innovación y por hacer llegar el té al público de una forma diferente, El Club del Té ofrece un nuevo taller relacionado con esta bebida. Un taller basado en la percepción del té de una forma completamente distinta a la habitual. Porque no basta con beber té para disfrutar de todas sus características y beneficios, es necesario experimentarlo a nivel sensorial.

La actividad, denominada taller sensorial del té, se trata de una experiencia en la que participan todos los sentidos. Además, está recomendada para cualquier persona, ya sean individuos ligados al mundo del té o personas sin conocimientos ni experiencia que quieran disfrutar de una jornada única. Desde la organización únicamente aconsejan acudir con ‘buena predisposición, apertura y ganas de pasarlo bien’.

En qué consiste el taller sensorial de té
El taller sensorial de té pasa a formar parte habitual de la oferta formativa de El Club del Té. Siempre con el objetivo de que los alumnos profundicen en esta bebida milenaria más allá de su consumo.

El té se puede redescubrir a partir de los cinco sentidos, percibiendo distintos matices con cada uno de ellos. Así, se pretende que los participantes conecten con su interior para experimentar diferentes sensaciones entre aromas, colores, texturas, sonidos y sabores mientras se relajan, emocionan y divierten.

El taller tiene una duración aproximada de tres horas en las que se realizan diversas prácticas que incluyen ejercicios de relajación, meditación o creatividad. Todo ello con el té como hilo conductor y protagonista único.

Cómo prepararse para el taller sensorial del té
Antes de acudir al taller, es necesario tener en cuenta algunos puntos que señalan desde la propia organización:

• Comer algo una hora antes del inicio de la actividad.
  • Tomar un vaso de agua media hora antes.
  • Escoger un vestuario adecuado compuesto por prendas cómodas y más bien anchas.
  • Tener una buena disposición para descalzarse o sentarse en el suelo si la actividad lo requiere.

Qué es El Club del Té
En todos sus años de andadura, El Club del Té se ha convertido en la organización más importante relacionada con este producto del mundo. Cuenta con personal experimentado y profesionales en su campo, que incluso han llegado a escribir libros especializados y propios.

También han sido los responsables de la creación de más de 120 empresas de alumnos emprendedores que se han formado en dicha organización. Y su máximo objetivo es conseguir que el té se entienda como parte de la cultura y no solo como una bebida más.

Entre sus servicios se encuentran actividades académicas compuesta por carreras y cursos profesionales, actividades recreativas como tardes de té, diversos talleres y catas de té y también el desarrollo de servicios y productos para empresas. Además de la edición de los libros repletos de conocimientos para el estudio del té.

Verónica

931820034