Convocatoria a Medios de Comunicación para la V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración. Una tendencia imparable. Organizada por WOMENCEO y la Comunidad de Madrid. La jornada tendrá lugar el jueves 18 de octubre 2018, de 9 a 14 horas. El lugar de celebración será: CEOE, Diego de León50 Madrid. La empresa organizadora ruega confirmación y DNI de los asistentes

Publicado en Madrid el en Nacional, Comunicación, Sociedad, Televisión y Radio, Madrid, Eventos, Recursos humanos por

Fotografia programa de V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo

Este jueves 18 octubre, se celebrará la V Jornada sobre buen Gobierno Corporativo de WOMENCEO y Comunidad de Madrid. Un encuentro referente en el sector, que reivindica la necesaria igualdad tanto en los Consejos de Administración como en los Comités de Dirección. Ademas se presentarán datos sobre la presencia femenina en la Dirección de las Empresas.

Un encuentro en el que participarán, entre otros ponentes, Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Ana Mª Martínez Pina Vicepresidenta.

Además habrá dos mesas redondas con ponentes de primer orden. Por una lado 'La necesaria renovación de los Consejos' que moderará Jose Luis Casero, empresario y Presidente de ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la misma participarán: Belén Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox,Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa tratará sobre las prioridades de los Consejos y que moderará Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participará: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlín Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

WomenCEO, fundada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades, cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas.

Mariano Ruiperez