Grupo Agrotecnología participará en ABIM 2018

Publicado en Madrid el en Internacional, Finanzas, Ecología, Industria Alimentaria, Emprendedores, Eventos, Innovación Tecnológica por

Fotografia Noemi

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes presentará en la Annual Biocontrol Industry Meeting- ABIM 2018 dos conferencias una a mano de su directora de I+D, Noemí Herrero, la conferencia “Overcoming instability of natural extract based products with smart formulations”,y la segunda a cargo de la investigadora colaboradora de la Universidad de Salamanca Dra. María del Pilar Martínez Hidalgo, que versará sobre la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana.

Basel (Suiza) será durante tres días, 22 a 24 de octubre, lugar de encuentro sin igual para la industria del control biológico. ABIM es reconocido internacionalmente como un espacio en el que descubrir nuevos productos, analizar las oportunidades de mercado, presentar nuevas investigaciones, conocer la situación normativa más reciente y donde contactar con profesionales de todo el mundo. Se prevé superar las cifras de la pasada edición, donde estuvieron presentes e intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de los últimos productos de biocontrol en el mercado mundial, 1046 delegados de 54 países, que representaron a 511 empresas y organizaciones.

Grupo Agrotecnología participará en la cuarta sesión plenaria del martes día 23 de octubre con dos conferencias. La primera de ella que correrá a cargo de su directora de I+D se centrará según Noemí Herrero “en la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. En la segunda, Pilar Martínez profesora de la Universidad de Salamanca e investigadora del Grupo, presentará la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales la empresa oriolana diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación.

La apuesta decidida y comprometida con el objetivo Residuo 0 proyección internacional de Grupo Agrotecnología hacen imprescindible nuestra presencia y participación en simposios relevantes, según Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología al ser una empresa de referencia mundial en la elaboración de productos sin residuos fitosanitarios.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Francisco Trejo Jiménez