Las cestas de Navidad saludables, el regalo estrella para estas fiestas

El compromiso con una correcta alimentación no está reñido con disfrutar de una buena mesa, y cada vez son más las empresas que apuestan por trasladar estos valores a sus empleados en los obsequios navideños

Publicado en Barcelona el en Nacional, Nutrición, Gastronomía, Recursos humanos/empresa, Gran consumo y distribución por

Fotografia Cesta de Navidad

La pasada campaña de Navidad, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ponía sobre la mesa un estudio en el que destacaba la importancia de buscar cestas y lotes navideños con productos más bajos en calorías y de amplio valor nutricional.

El jamón ibérico, vino blanco verdejo y tinto, cava, conservas y patés vegetales, latas de marisco y pescados y chocolate negro de pureza, serían los imprescindibles de toda cesta de Navidad saludable.

Conscientes de esta necesidad, son muchas las empresas que no quieren prescindir de esta tradición con sus empleados, y se han puesto a la búsqueda de alternativas más adecuadas a estos valores.

La salud como valor en la empresa
Según un estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, los programas de bienestar laboral son uno de los mejores instrumentos para aumentar el compromiso y productividad, favoreciendo la retención de talento en las empresas.

Bajo esta filosofía, han nacido nuevas empresas, como Refruiting, que lleva desde el año 2015 apostando fuerte por fomentar y consolidar la alimentación saludable en las oficinas y el bienestar de sus empleados.

“La relación con los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes es fundamental para entender qué necesidades tiene cada organización. Gracias a estas conversaciones, podemos seguir desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden con el objetivo de conseguir una empresa saludable”, afirma Felipe Ojeda, uno de los fundadores y director comercial.

Los beneficios de las cestas de Navidad saludables
Y así es como surgió la idea de dar una vuelta a la tradicional cesta de Navidad, llenándola de productos gourmet, ecológicos y procedentes de producción local.

Según Ojeda, “nuestras cestas tuvieran muy buena recepción durante la pasada temporada. Ponemos mucho corazón en cada una de ellas, y dedicamos un gran esfuerzo a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores, todos de cercanía, para asegurar que la calidad es el principal valor que encontrará el cliente”.

Navidad social
Este compromiso con los hábitos saludables promovido por Refruiting, va muy ligado con el compromiso con las personas y el consumo responsable, otro de los pilares de su filosofía que han trasladado a sus cestas de Navidad. Para favorecer la integración laboral, en Refruiting colaboran con un Centro Especial de Empleo.

Así, desde Refruiting nos animan a darle un nuevo significado a la tradición de la cesta navideña, aprovechando este detalle y el momento del año para reforzar la cultura corporativa y el compromiso con los equipos humanos.

José Mª Andújar

Content & PR Manager