Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

Los M-Commerce Awards reconocen los mejores proyectos de transformación mobile y omnicanal. La nueva edición de los premios mantiene sus tres categorías: M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el viernes 19 de octubre a las 23.59 horas.En la pasada edición, TuDepsensa.com, FNAC y Top Doctors fueron las empresas cuyos proyectos fueron galardonados

Publicado en Madrid el en Franquicias, Marketing, Emprendedores, Eventos, E-Commerce, Consumo, Premios por

Fotografia Logo Mobile Commerce Congress

La VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el mayor evento en España sobre las últimas tendencias en mobile commerce, omnichannel, marketing y transformación digital y que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid, anuncia la nueva convocatoria de sus premios M-Commerce Awards 18 que reconocen a las empresas con las mejores estrategias de transformación mobile y omnichannel.

La nueva edición de los M-Commerce Awards busca aquellas compañías retailers cuya estrategia de ventas tenga como base el medio online o desarrollen una estrategia de integración mobile de sus canales de venta, reforzando los offline y aprovechando las posibilidades que los dispositivos móviles les proporcionan.

En palabras de Samuel Rodríguez, director Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress, "los premios M-Commerce Awards son el momento perfecto para que las empresas puedan ser reconocidas por su trabajo y apuesta en proyectos de transformación mobile y demostrar sus avances en un entorno que reúne a los mayores profesionales del comercio electrónico del país".

Las empresas podrán optar a los galardones en las distintas categorías: M-Commerce Award Omnichannel, M-Commerce Award Pure Player y M-Commerce Award Innovation, y para participar en ellas será requisito indispensables tener una web responsive que se aplique a toda la web. Un jurado, conformado por expertos del sector, valorará requisitos específicos paracada una de las categorías:

• M-Commerce Award Pure Player. Esta categoría reconoce a la mejor aplicación o mobile web de aquellas empresas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online. Los participantes deberán haber adaptado sus canales de marketing online a la venta móvil y demostrar que tienen una facturación móvil superior al 10% de las ventas. En la pasada edición, TuDespensa.com, el primer supermercado exclusivamente 'online' de España, se alzó con el galardón.
  • M-Commerce Award Omnichannel. Para optar a eta cartegoría, las empresas deberán tener sus orígenes en el retailer tradicional (brick & mortar), en la tienda física, y haber realizado una estrategia de integración entre sus canales de ventas OFF y ON. Se valorará que adapten los canales de marketing online a la venta móvil, que los clientes puedan buscar/geocalizar sus tiendas así como tener elementos de fidelización desde el móvil. En la pasada edición, el vendedor de productos electrónicos, culturales y de tecnología FNAC, fue galardonado en esta categoría.
  • M-Commerce Award Innovation, tiene como objetivo premiar los proyectos más innovadores y disruptivos basados en la movilidad. Dirigido a PYMEs y Startups, los candidatos además de contar con una web responsive tendrán que demostrar que han integrado otros procesos adicionales a la venta mediante el uso del móvil o aplicación móvil así como haber hecho campañas específicas para el móvil. Top Doctors, plataforma digital líder de excelencia médica, fue el proyecto innovador que recibió el galardón en esta categoría.

El próximo viernes 19 de octubre a las 23.59 horas se cierra el plazo de presentación de candidaturas. Aquellas compañías interesadas a optar a los prestigiosos galardones deberán presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es junto con la documentación solicitada por la organización y que puede consultarse en la web mobilecommerce.es. Un jurado independiente compuesto por profesionales del sector anunciará los ganadores durante la próxima edición del Mobile Commerce Congress que se celebrará el 25 de octubre de 2018.

Andrés Revilla

Axicom