AleaSoft participará en la quinta edición del Foro Solar de la UNEF

AleaSoft participará en la quinta edición del Foro Solar, organizado por la UNEF, cuyo tema será "La fotovoltaica hacia el liderazgo de la transición energética

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Eventos, Otras Industrias por

Fotografia aleasoft

Los próximos días 6 y 7 de noviembre , la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza la quinta edición del Foro Solar, el evento de referencia del sector fotovoltaico español. El tema de esta edición es `La fotovoltaica hacia el liderazgo de la transición energética´. El Foro se celebrará en el Hotel Silken Puerta América de Madrid.

Esta edición del evento de la Unión Española Fotovoltaica contará con ponentes nacionales e internacionales, además de con expertos de la industria fotovoltaica, que debatirán sobre las cuestiones cruciales del sector fotovoltaico actualmente. España y toda Europa se enfrentan al reto de la descarbonización, y en ella la producción de electricidad es un factor clave. La energía fotovoltaica quiere ser la tecnología que liderará el crecimiento de la producción renovable en España y se encuentra en un momento de importante reactivación como resultado de las subastas llevadas a cabo en 2017 y de la firma de PPAs en España.

AleaSoft participará en la mesa redonda `¿Cómo hacer rentable una planta a mercado? ¿Son los PPAs una solución para garantizar un precio estable para los proyectos fotovoltaicos?´ que se realizará el día 6 de noviembre.

Otros debates y ponencias incluidos en el programa son:

• La nueva Directiva de Energías Renovables

• ¿Cuál es la estrategia de las empresas que realizan grandes proyectos fotovoltaicos en el nuevo escenario de crecimiento del sector?

• ¿Cómo se debe reformar el mercado eléctrico para que se adecue a las características de la energía fotovoltaica?

• ¿Cuáles son las propuestas de las fuerzas políticas para la transición energética?

• ¿Cómo puede participar la fotovoltaica en los nuevos modelos de negocio? ¿Cuál será el papel de la digitalización en el sector fotovoltaico?

• ¿Cómo se puede acelerar la ampliación del mercado del autoconsumo?

• ¿Cuáles son las novedades tecnológicas más importantes en fotovoltaica?

• ¿Es interesante invertir en instalaciones de almacenamiento para grandes plantas?

• ¿Cómo afecta la posible nueva regulación de acceso y conexión a la promoción de grandes plantas?

• ¿Cuáles son las estrategias de las empresas de autoconsumo?

• ¿Cuáles son los mercados internacionales más interesantes?

• ¿Va a haber financiación para todos los proyectos fotovoltaicos que se están promoviendo?

• ¿Hay margen para reducir costes en la construcción y gestión de las plantas fotovoltaicas?

Si se está interesado en recibir más información sobre el Foro, se puede escribir a info@aleasoft.com

Para más información, puede dirigirse al siguiente enlace:

Alejandro Delgado