PLATINUM 600 de LACUNZA, la última estufa de leña de la serie PLATINUM

LACUNZA, lanza al mercado la estufa de leña en acero PLATINUM 600, la última en sumarse a la serie PLATINUM. Al pertenecer a la misma serie tienen ciertas similitudes, pero esta última viene renovada y con un diseño adaptado a las necesidades del cliente más actual

Publicado en Alsasua el en Nacional, Interiorismo, Navarra, Consumo, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia lacunza_platinum600

En LACUNZA, referente en el mercado de cocinas, estufas y chimeneas, fabrican y comercializan sus productos siendo la innovación, la confianza y la sostenibilidad medioambiental sus factores diferenciadores. La empresa pertenece al grupo LACUNZA KALOR GROUP, un grupo empresarial nacido y arraigado en Navarra con más de 50 años de trabajo y trayectoria positiva ininterrumpida que avalan su proyecto empresarial.

La estufa PLATINUM 600, cuenta con un eficiente sistema de doble combustión para obtener una combustión óptima y así economizar, mantener la chimenea limpia y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, aspecto al que LACUNZA da mucha importancia. También dispone de salida de humos superior y trasera, cristal serigrafiado y un sistema de cristal limpio que ofrece una mayor visión del fuego. Además, LACUNZA dispone de un equipo de ingenieros especializados en I+D+I y cuenta con la tecnología más sofisticada a nivel del diseño para poder lanzar al mercado diseños minimalistas como el de la PLATINUM 600 que hacen de sus estufas un elemento de decoración sin igual en cualquier hogar.

Esta estufa de leña viene de serie con el interior en vermiculita, pero también ofrece la posibilidad de elegir el hogar en fundición. La vermiculita, es un material compuesto básicamente por silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Se trata de un material novedoso que se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. Además, en LACUNZA las piezas de vermiculita están diseñadas con la forma, dimensiones y densidad ideal para cada tipo de producto, conseguimos así una combustión optima con una fiabilidad y garantía extraordinarias.

En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña PLATINUM 600 cuenta con una amplia capacidad de calefacción de hasta 277 m3, un rango de potencia de 4 a 8kW, 75% de rendimiento, bajas emisiones de CO (0,14%) y 120 kg de peso.

Esta estufa está avalada y certificada para su venta en la Comunidad Europea. La estufa PLATINUM 600 de LACUNZA cumple con los estándares más exigentes de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza o Austria. Es decir, dispone de garantía AEFECC, (Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para combustibles sólidos), Flamme Verte en Francia, con 6 estrellas, BlmSchV-2 en Alemania o Arrete Royal en Bélgica, entre otros. En definitiva, la estufa de leña PLATINUM 600 no solo garantiza el cumplimiento de la normativa europea actual y el marcado CE, sino que también certifica el cumplimiento de los estándares más rigurosos en los países más exigentes en cuanto a emisiones y eficiencia térmica se refiere.

La estufa PLATINUM 600 está diseñada para disfrutar de una combustión óptima acompañada de la máxima seguridad y con todas las garantías. Lo avalan sus certificados y su gran Sistema de Calidad, que permite una trazabilidad absoluta.

Todos los productos LACUNZA están diseñados por ellos exclusivamente, lo que les ha permitido alcanzar el liderazgo en el sector. En sus procesos buscan la mayor eficiencia energética y reducir al máximo posible la huella ecológica cuidando y repoblando los bosques. Prueba de ello es que están ya plenamente adaptados a la normativa que exigirá la UE en 2022 (Ecodesign). Así, esta estufa de leña cuenta con el certificado energético A, lo que aporta beneficios como mayor eficiencia, menor consumo y mayor ahorro.

Asimismo, si lo que se busca es la combinación perfecta entre sostenibilidad medioambiental, innovación, y la confianza que ofrece una marca reconocida y de amplia trayectoria como LACUNZA, esta es la estufa perfecta.

Itsaso Ilintxeta

Responsable de Marketing de Lacunza Kalor Group S.A.L.