España celebra más bodas a pesar del desembolso medio de 17.000 euros por enlace

Tras haber superado sus peores números durante la crisis, las bodas españolas se recuperan, y lo hacen huyendo de lo tradicional

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Entretenimiento, E-Commerce, Consumo, Celebraciones por

Fotografia España celebró en 2017 cerc de 171.000 enlaces

Los españoles vuelven a casarse. Así lo demuestran las últimas cifras provisionales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que en 2017 nuestro país acogió 171.000 celebraciones nupciales. Una cifra que, aunque lejos de las 204.000 bodas de 2007, ya supera holgadamente los mínimos históricos de 2013 con 156.000 enlaces.

De hecho, el sector ya vuelve a respirar y lo hace con cerca de 1.200 millones de euros anuales. Ingresos, por otra parte, generados en su mayoría gracias a la nueva sociedad digital en la que el 70% de cónyuges organizan su ceremonia a través de la red.

Así lo anota un estudio reciente de uno de los portales más conocidos del sector, Bodas.net, junto a otras instituciones españolas que refuerza la idea añadiendo que prometidos y recientes maridos y esposas desembolsan una media de entre 17.000 y 20.000 euros para su enlace.

Cambios de tendencias
Por otro lado, los novios y novias españoles se acogen también a la última moda. El cambio de tendencias, como en todos los ámbitos, no deja indiferente a este sector, en el que cada vez se celebran más enlaces por lo civil. Además, se empiezan a dar los 'sí, quiero' en invierno y reservar días tan laborables como los viernes ya no es nada raro. Factores que también buscan abaratar costos.

Y como no podía ser menos, la ola imparable de internet también ha digitalizado a los prometidos, que cada vez confían más en empresas especializadas en organización de eventos online. Negocios que, además, tienen un impacto directo en la generación de nuevos puestos de trabajo. Tanto es así que las empresas relacionadas con este sector podrían aumentar sus plantillas hasta en un 10% en un futuro próximo.

Por eso hay, también, cada vez mayor interés en encontrar una buena formación para estudiar gestión de eventos y wedding planner. Lo interesante de estos másters y cursos de especialización, como el de Esneca Business School es que se pueden encontrar en modalidad online o a distancia. Dos opciones que, además de unirse a la tendencia digital del mercado, abren las puertas a todo aquel que quiera darle el ‘sí, quiero’ a un sector en pleno crecimiento.

Comunicación Esneca