Casas pensadas para hacer realidad el nesting, según Bourgeois Prime

Una de las palabras que se ha colado en el vocabulario es nesting. La compañía inmobiliaria Bourgeois Prime cuenta en qué consiste esta tendencia

Publicado en Barcelona el en Inmobiliaria, Interiorismo, Cataluña, Jardín/Terraza por

Fotografia Casas pensadas para hacer realidad el nesting, según

Más allá de las tendencias en arquitectura o en decoración, están las que crean los propios habitantes de las casas. Así surgió el nesting, una forma de reivindicar la necesidad de encontrar tiempo para uno mismo en los espacios de su hogar. Y de una tendencia a una forma de vida. Si cada vez tiene más adeptos es porque durante los últimos meses, se han ido sumando investigaciones que reflejan los beneficios de vivir en una casa que ofrece las cualidades necesarias para desconectar.

Su origen se encuentra en el término inglés nesting, que proviene de nest y cuyo significado es nido. La idea es sencilla: quedarse en casa y no salir en todo el fin de semana o en los días festivos que señala el calendario, con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres. Por pequeño se entiende desde la lectura hasta la jardinería. Precisamente esta actividad es la que recomiendan los autores del estudio Journal of Health Psychology ya que reduce los niveles de cortisol. Reducir la ansiedad, dormir mejor y disminuir el estrés son otros beneficios que salen a la luz cuando se habla de nesting.

Casas pensadas para la serenidad
Así define la compañía Bourgeois Prime, especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, la propuesta de viviendas que tiene en su catálogo. No importa si están ubicadas en la ciudad de Barcelona o en alguno de los pueblos de la costa del Maresme. Todas ellas ofrecen los requisitos indispensables para hacer realidad el nesting.

Y es que lo más común actualmente es que se quiera disfrutar de una casa y no solo vivir. A partir de aquí, una vez el cliente se instale en su nuevo hogar, el equipo de Bourgeois sugiere pequeñas claves para sacar aún más provecho de esta tendencia:

• Elegir el sofá más adecuado. Se convertirá en una pieza protagonista de la casa y conviene probar distintas opciones antes de tomar la mejor decisión.
  • Redecorar, pensando en los espacios grandes pero también en los rincones más pequeños, porque estimula y da alegría.
  • Vivir al son de la iluminación: la luz natural en un día soleado aportará una dosis extra de energía. Por eso, si algo tienen en común las casas de Bourgeois Prime son las vistas sin dejar de lado la intimidad.
  • Dar prioridad al orden, para dejar el estrés fuera y convivir con esos elementos que sí son importantes para el día a día.
  • Muebles de madera, colores claros y tejidos suaves son la fórmula ideal para crear un entorno más cálido y acogedor.

Sobre Bourgeois Prime
Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

M. Sanchez