Farmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en Análisis Clínicos

En un nuevo curso online organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), con el objetivo de facilitar la correcta interpretación de las pruebas analíticas de sus pacientes. El Colegio guipuzcoano valora muy positivamente la excelente respuesta y elevada participación de los farmacéuticos guipuzcoanos en las diferentes actividades formativas desarrolladas desde el pasado año en su plataforma de formación online: formacioncofg.com

Publicado en 20001 el en Medicina, Industria Farmacéutica, País Vasco, Cursos por

Fotografia Imagen de la plataforma de formación digital del colegio

Donostia-San Sebastián, 18 de septiembre de 2018.- Más de 70 farmacéuticos han comenzado un curso online de análisis clínicos que se prolongará hasta enero de 2019 y con el que se pretende que los participantes actualicen sus conocimientos en análisis clínicos en patologías frecuentes, favoreciendo así una correcta interpretación de las pruebas analíticas de sus pacientes.

Un total de 12 profesionales de Farmacia, Medicina, Ciencias Químicas, Biología o Bioquímica integran el cuadro docente del curso que tiene, como objetivos específicos: comprender los mecanismos fisiopatológicos que provocan las alteraciones en valores analíticos; interpretar la implicación en salud de las variaciones fuera de rango de los parámetros analíticos habituales; y utilizar la información obtenida en analíticas para elaborar intervenciones dirigidas a prevenir y solucionar los problemas de salud no controlados.

Plataforma de formación online

Desde el COFG valoran muy positivamente la elevada respuesta obtenida entre los farmacéuticos guipuzcoanos, tanto a este curso, como al resto de actividades formativas programadas en su plataforma de formación online: www.formacioncofg.com

La citada plataforma se puso en marcha el pasado año con el objetivo de incrementar la oferta de sesiones y actividades online para los colegiados. Los cursos que el COFG programa se centran, sobre todo, en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, con el objetivo de formar e implantar más servicios profesionales “para lograr una farmacia guipuzcoana más asistencial”.

Así, los cursos celebrados se han centrado en cuestiones como Formulación Magistral (75 inscritos) o Dispensación de Inicio y de Continuación (50 inscritos). Se trata, además, de cursos acreditados por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y cuentan con un farmacéutico responsable que se encarga de proporcionar tutorías y resolver las dudas de los alumnos.

COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GIPUZKOA Gabinete de Prensa