Eltiempo.es estrena nueva temporada con el cambio climático y la salud como principales apuestas

Comprometido con los temas que más les preocupan a sus usuarios, eltiempo.es renueva y amplía sus secciones de "Calidad del Aire", "Alergias" y "Gripe"

Publicado en Madrid el en Nacional, Marketing, Sociedad, E-Commerce por

Fotografia Eltiempo.es estrena nueva temporada con el cambio

Eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica líder en España, presenta una nueva temporada centrándose en la mejora continua de su dato meteorológico, en la producción de contenido accesible y preciso a través de su equipo de meteorólogos encabezado por Mario Picazo, Jose Antonio Maldonado y Mar Gómez entre ellos, y en su compromiso por los temas ambientales, por medio de su apuesta por la divulgación en torno al Cambio Climático, y sus secciones de Calidad del Aire, Polen y Gripe.

Eltiempo.es se compromete en una etapa más a cumplir tres de sus valores principales: cercanía, veracidad y accesibilidad.

Cercanos porque su tecnología es capaz de ofrecer una completa información meteorológica en más de 200.000 puntos. Veracidad por la precisión y certeza de sus datos gracias a la tecnología más puntera y a un experimentado equipo de meteorólogos. Y, por último, la accesibilidad, llevando el tiempo a sus usuarios allá donde vayan y en el momento en que lo necesiten, gracias a su web (adaptada al móvil) y a su aplicación móvil.

Apuesta por lo temas que más preocupan a los usuarios
Eltiempo.es mantiene en esta nueva etapa su apuesta por ir mucho más allá del dato meteorológico. Su compromiso por los temas ambientales y los referidos con la salud, le posicionan como una plataforma ya líder en información relacionada con otros temas, ya no estrictamente referidos a la meteorología, como la “Calidad del Aire”, “Polen” o “Gripe”

Los usuarios pueden consultar junto con la previsión en tiempo real, y en más de 400 puntos, el índice de calidad del aire de su ciudad, sabiendo así el grado de afectación que puede tener para su salud. Del mismo modo, eltiempo.es ofrece información detallada del índice polínico y tipos de alérgenos con mayores repuntes; y, durante la temporada de gripe, se puede consultar la incidencia del virus por Comunidad Autónoma.

Precisamente, de cara a la temporada de invierno, eltiempo.es continuará ofreciendo es su Sección de “Esquí” la información más completa y actualidad referida a la previsión meteorológica, partes de nieve y características de todas las estaciones de esquí del territorio español.

Más allá del dato meteorológico: análisis y divulgación
Siguiendo la filosofía de ir mucho más allá del dato, eltiempo.es fortalecerá su apuesta durante esta nueva temporada por el análisis y el contenido vinculado con la meteorología.

Contestar a las múltiples dudas de los ciudadanos relacionadas con el tiempo, analizar los principales fenómenos atmosféricos y naturales que les afectan e informar de un amplio abanico de noticias de actualidad relacionadas con la meteorología estarán entre las prioridades. Junto al apoyo de las redes sociales que, con un 1 millón de seguidores, se han convertido en uno de los principales altavoces de escucha y respuesta de la compañía.

Para todo ello, contará con un acreditado equipo de meteorología, formado por Mario Picazo, Jose Antonio Maldonado y Mar Gómez, un equipo editorial multidisciplinar, y la última tecnología para producir animaciones, análisis de datos, vídeos explicativos, infografías y mapas de previsión que ayuden a acercar toda su información a su público.

Especial atención cobrarán los temas relacionados con el cambio climático, un asunto que preocupa a la sociedad y que pone en cuestión la longevidad del planeta. Su inseparable vinculación con la meteorología y la necesidad de una mayor y mejor divulgación de los temas referidos con calentamiento global, hace del cambio climático una de las principales estrategias editoriales en esta nueva etapa de eltiempo.es. Mario Picazo, doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía, se encargará de su análisis y publicación regular.

Un nuevo estudio de grabación y una cabina de locución de radio completan una sólida apuesta por la comunicación que tiene como propósito consolidar a eltiempo.es como principal portavoz y medio de comunicación de meteorología en España.

Actitud de comunicación