Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra

A lo largo de seis años, la agencia de marketing online ha conseguido generar 500.000 reservas de entradas para este proyecto consolidado de Andorra Turisme

Publicado en Andorra el en Internacional, Comunicación, Marketing, Entretenimiento, Turismo, E-Commerce por

Fotografia DIVA - Cirque du Soleil

Nivoria, agencia referente en el diseño de estrategias de marketing digital full-service, ha sido elegida por sexto año consecutivo para desarrollar e implementar la promoción digital del espectáculo “Diva”, que se celebró entre el 30 de junio y el 29 de julio en Andorra.

Promovido por Andorra Turisme y realizado por el prestigioso Cirque du Soleil, una puesta en escena en la que, a través de música y acrobacias y al más puro estilo de la popular compañía canadiense de entretenimiento, se rinde homenaje a las grandes divas de la canción.

El objetivo principal de Andorra Turisme en este proyecto era aumentar el número de asistentes a los 20 espectáculos que se celebran en Andorra durante el mes de julio desde 2013, logrando la desestacionalización turísitica, punto estratégico para el País. A partir de ahí, Nivoria ha desarrollado una estrategia que ha permitido posicionar el evento en la web y mejorar la experiencia del usuario en el momento de acceder a la información del evento y adquirir sus entradas.

La estrategia se divide en tres grandes vertientes. La primera, consiste en la realización y diseño de un microsite ad-hoc por temporada, adaptado a la temática del espectáculo y teniendo en cuenta las últimas tendencias de User-Experience (UX).

La segunda, contempla la programación de un sistema de registro, reserva y descarga de tickets gratuitos que incluye un área de usuario personalizada con accesos a consulta o modificación de reserva.

Y la tercera tiene que ver con la implementación del “Servicio de HelpDesk” en cuatro idiomas: catalán, español, francés e inglés, con la finalidad de brindar al usuario un servicio de ayuda y solución de dudas.

Gracias a la correcta implementación de dicha estrategia Andorra Turisme ha conseguido generar 71.686 reservas entradas este año y un total de 500.000 durante los últimos años, que se han transformado en más de 200.000 asistentes, lo que le ha permitido tener un aumento de visitantes.

En palabras de Miguel Clavero, CEO de Nivoria: “estamos muy orgullosos y satisfechos de haber podido colaborar en este proyecto tan clave para el turismo de Andorra y agradecemos la confianza de Andorra Turisme. Los excelentes resultados conseguidos demuestran una buena estrategia digital en el sector turismo permite agilizar procesos, reducir costos y establecer un vínculo más cercano con los usuarios y visitantes. Además, con el uso e implementación de nuevas tecnologías es posible mejorar los servicios y fomentar las diferentes actividades turísticas”.

Según datos oficiales, 2017 fue uno de los años con mayor aumento en la actividad turística en Andorra. De acuerdo a cifras del propio gobierno, en 2017 se registraron alrededor de 8 millones de visitantes. Una de las razones que han permitido alcanzar estos repuntes en el turismo, es la digitalización y uso de las tecnologías en el sector.

Sobre Nivoria
Desde hace más de 15 años, Nivoria se ha consolidado como una de las agencias de marketing digital 360º de referencia en España. Trabaja proyectos con independencia de su localización, el sector o el tamaño de las empresas. Su máximo valor diferencial es que, no sólo cuenta con un gran equipo de profesionales, sino que también ofrece un altísimo nivel de dedicación y compromiso con sus clientes. Cuenta con más de 50 personas y 3 oficinas (Barcelona-Madrid-Andorra).

Gabinete de Comunicación de NIVORIA