4 tenistas famosos que también destacan en los negocios

Publicado en Madrid el en Internacional, Emprendedores, Tenis por

Muchos tenistas activos y retirados han incursionado con gran éxito en el mundo de los negocios. Grandes leyendas como Rafael Nadal y Venus Williams, además de destacar en la cancha, poseen empresas muy productivas. Otros jugadores ya retirados también tienen vínculos con una gran variedad de empresas financieras y esta tendencia de ver a deportistas destacados también brillar en los negocios, se ha vuelto una constante dentro del mundo del deporte. Estos deportistas líderes en los negocios, poseen marcas que van desde suplementos hasta afamadas firmas de inversión.

Aquí se echa un vistazo a algunas de las principales empresas propiedad de 4 jugadores famosos que han aplicado su mentalidad de campeones y gran disciplina a invertir exitosamente en otras áreas, logrando imponerse con creces en hazañas empresariales que se asemejan a las que afrontan en la cancha.

Stefan Edberg
Ampliamente conocido por ser el jugador que inspiró a Roger Federer a incursionar en el tenis, Stefan Edberg con un juego fluido e inteligente es el ganador de dos títulos del US Open y seis títulos del Grand Slam. Este jugador de 52 años, también es famoso por su rápida y acertada toma de decisiones e instinto visceral en la cancha, virtud que le ha resultado útil desde que terminó su carrera con ganancias totales de más de $ 20 millones de dólares americanos y decidió entrar al mundo de los negocios.

En 2004, fundó Case, una empresa de gestión de activos con sede en Estocolmo, e hizo crecer el negocio de manera exponencial, manejando unos 500 millones de dólares en activos bajo su administración. El año pasado, ganó el premio al Mejor Fondo de Bonos Corporativos de Suecia en los premios anuales Fund Awards de la firma de administración de inversiones Morningstar, quienes reconocieron a los mejores empresarios de la industria financiera que destacan en más de 12 países.

La estrella del hockey sobre hielo Nicklas Lidström también estuvo involucrado desde el comienzo en el éxito de Edberg, ayudándolo a lograr el sitial que su compañía tiene actualmente.

Chris Evert
Ningún salón de la fama del tenis estaría completo sin la seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos Chris Evert, quien acumuló 157 títulos y un porcentaje de victorias del 89.9% en el curso de su histórica carrera. Chris Evert ganó el US Open en 1975, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1982.

Cuando se trata de negocios, esta tenista de 63 años ha demostrado ser tan hábil como lo fue con una raqueta en la mano. Junto con su hermano John, es copropietaria de la Evert Tennis Academy, una academia que ofrece campamentos de entrenamiento de verano tanto para tenistas en desarrollo como para tenistas profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades. Entre los servicios que presta su academia deportiva se incluyen programas de instrucción de un año de duración, que tienen lugar en el centro de capacitación de servicio completo en Boca Raton, Florida.

Evert también está involucrada en una asociación con la marca de suplementos Osteo Bi-Flex, suplementos enfocados a brindar soporte y alivio cuando se tienen dolores articulares, también ayudan a tener más movimiento y flexibilidad, y los mismos patrocinan varios torneos de tenis durante todo el año.

Venus Williams
Las hermanas Williams son ya una leyenda en el mundo del tenis y Venus, ganadora de dos títulos del US Open y siete títulos de Grand Slam, también destaca en el mundo de los negocios. Con gran talento para la moda, además del don que tiene con la raqueta, esta jugadora de 38 años posee una prestigiosa marca de ropa deportiva llamada EleVen, que fue lanzada con éxito en el año 2007. EleVen posee colecciones de ropa de tenis, así como ropa para yoga, para correr y para bailar exclusivamente para mujeres. En una rara muestra de dedicación y atención a los detalles, Williams está muy involucrada en el negocio, particularmente en lo que respecta al diseño y al marketing, y afirma que su capacidad para colaborar y trabajar en equipo es clave para el éxito continuo de su empresa.

Ocasionalmente, ella personalmente empaca órdenes, colocando en ella una tarjeta que dice empacada por Venus.

Rafael Nadal
Este tenista español, que posee 18 títulos del Grand Slam y 4 títulos del US Open, también ha ganado un notable sitial en el mundo de los negocios. Nadal, de 32 años, inauguró en el 2016 una academia de entrenamiento de tenis que va viento en popa registrado grandes ganancias. Su academia llamada Rafa Nadal, con sede en su ciudad natal de Manacor en Mallorca, España, se centra tanto en la enseñanza de habilidades y tácticas de tenis, como en la educación académica, con el fin de eliminar el sacrificio que normalmente enfrentan quienes buscan practicar este deporte en su juventud.

Estos admirables deportistas famosos que también destacan en los negocios, muestran su gran capacidad para llevar su habilidades, disciplina y perseverancia en la cancha al área empresarial, lo que indica, que son ciudadanos con la mentalidad de éxito necesaria para triunfar en cualquier ámbito de la vida.

Gareth McGray