Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio

Los odontólogos o estomatólogos son de los profesionales médicos que más sufren el pánico de sus pacientes

Publicado en Zaragoza el en Medicina, Aragón, Medicina alternativa, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica, Odontología por

Fotografia Gafas Icnos

Los piezas dentales, las encías y todo el área bucal son especialmente sensibles y determinados tratamientos pueden resultar psicológicamente insoportables para algunas personas. Tal miedo a acudir al dentista propicia que sean muchas las personas con problemas dentales o bucales, que no solucionan sus afecciones. Se trata de un miedo primario que hay que evitar a toda costa, y una de las maneras de evitarlo es mediante la implementación de nuevas tecnologías, como las basadas en la realidad aumentada.

Se trata de gafas (denominadas ICNOS) que son aplicadas a los pacientes para hacerles más fácil aguantar el tratamiento a que son sometidos. Gracias a estas gafas especiales, a los pacientes se les facilitará una comunicación antes inexistente, una comunicación tanto con el propio profesional dentista como con medios audiovisuales. A través de las gafas ICNOS, la persona sometida a la intervención odontológica se verá en la opción de navegar en la Red, visionar películas o vídeos, leer, así como realizar cualquier actividad que le permita distraerse y así mitigar las consecuencias de las intervenciones.

Si el paciente, por ejemplo, desea saber cuánto falta para que acabe el tratamiento u operación, será informado al instante a través del dispositivo. Uno de los problemas en cuanto al miedo al dentista, es la ausencia de comunicación en intervenciones tradicionales; un aislamiento que puede resultar negativo y que producirá un estrés totalmente evitable. Se trata de uno de los remedios para el miedo a acudir al dentista, un remedio que puede sustituir a fármacos sedantes así como a otro tipo de tratamientos preventivos más agresivos. La domótica y las nuevas tecnologías están hoy en día jugando un importante papel en las clínicas dentales.

Como es lógico, los profesionales que comandan estas clínicas, desean que sus clientes se encuentren a gusto y relajados, para lo que se emplean dispositivos audiovisuales de última tecnología. De este modo, un paciente sometido a cierto tratamiento podrá estar disfrutando, por ejemplo, de una ambientación tanto visual como sonora que atenuará o anulará el dolor, grima o estrés.

SocialOnce Marketing&Internet