Nueva página de ayuda ONG. VPS, nube y herramientas gratis. LUDIBA

Luis Dieguez Barrio, un joven Español cuyo origen esta en Castilla y León tiene un sueño. El acceso de cualquier persona a servicios relacionados con Internet. A día de hoy esta un paso más cerca de lograrlo

Publicado en Ponferrada, León el en Telecomunicaciones, Castilla y León, Emprendedores, E-Commerce, Solidaridad y cooperación, Bienestar por

Fotografia Luis Dieguez Barrio

Desde que era un niño este joven ha estado ligado a la tecnología. Hasta este año totalmente autodidacta. Su lema siempre ha sido todo lo que le dio internet lo tiene que devolver de alguna forma.

¿Pero como comenzó?

Para quien no lo conozca, Luis Dieguez con 19 años tiene una ONG. Puede sonar extraño que con esa edad ya tenga ese ánimo de ayuda social tiene sus razones. Con 14 años empezó un blog. Su profesor de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) impuso crear un blog privado para ir subiendo las prácticas realizadas en su clase. Desde un primer momento Luis quiso ponerlo público para poder ayudar a sus compañeros que iban un poco más lentos en las practicas. Al poco tiempo empezó a subir su propio contenido además de las practicas, lo que iba aprendiendo de internet solo que explicado de forma mucho más directa y sencilla. Al final con 16 mejoro la página, compro un dominio y la hizo más profesional. Gracias a mejorar sus conocimientos y tener más practica a la hora de redactar gano varios premios. Al final salio en medios de comunicación locales. Pueden leer más sobre Luis Dieguez en su perfil de LinkedIn.

Pero la cosa no quedó ahí. Siguió estudiando y mejorando sus aptitudes hasta llegar a un punto que no solo quería ayudar a cualquier persona solo leyendo. Así que hizo su proyecto estrella.

LUDIBA GROUP

Tras conocer un poco más de él vamos a ver su ultimo proyecto.

Hizo varios cursos sobre Virtualización, Cloud y Sistemas. Aparte de escribir en su página Luisi Blog sobre esto. Compró con su propio dinero un servidor de nivel enterprise (empresarial). Y en vez de hacer una empresa, lo cual hubiera sido sencillo ya que en España hay descuento por ser menor de 30 años para ser autónomo, formó una ONG y dio acceso a cualquier persona.

Lo que ofrece principalmente son VPS (Virtual Private Servers). Que para decirlo de forma sencilla es como tener un ordenador encendido 24 horas al día sin el gasto eléctrico que conlleva. Así se puede dejar por ejemplo un programa funcionando siempre o hacer una gran cantidad de actividades.

Y por último pero no menos importante. ¿Conocen Google Drive? Esa nube donde guardar archivos, vídeos, imágenes y poder acceder desde cualquier parte del mundo. Pues Luis también tiene su propia nube solo que libre, no usa los datos de los usuarios ni tiene publicidad.

Pero sera mejor que os explique él sobre su proyecto de vps gratis Linux o Windows.

Proximamente

Luis Dieguez espera que este proyecto siga mejorando día a día. Quiere seguir estudiando para poder mejorar y ofrecer cada vez proyectos más profesionales y ambiciosos.

Luis Dieguez