Training Wall, un sello de calidad para el entrenamiento funcional

Publicado en Barcleona el en Nacional, Sociedad, Otros deportes por

Fotografia Training Wall

En la actualidad, el entrenamiento funcional es una de las tendencias mundiales más importantes en el sector del fitness. Sin ir más lejos, en España, dicha disciplina deportiva ocupa la segunda posición del ranking, según datos del Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias de Fitness en España 2018, realizado por la consultoría Valgo. La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness son el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguido del “entrenamiento funcional”, y el “ejercicio y pérdida de peso”.

Es por esa razón, que cualquier centro deportivo que se precie, debe tener hoy en día una completa zona de entrenamiento funcional. Prácticamente todas las instalaciones ofrecen sesiones de este tipo de entrenamiento, y eso comporta que la distribución de las instalaciones deportivas esté cambiado considerablemente, con una clara consolidación de las zonas polivalentes, que acogen las diferentes vertientes que aúna dicho tipo de entrenamiento.

En este marco surge Training Wall, un revolucionario método de entrenamiento funcional que propone un cambio de modelo, con un equipamiento modular adaptable a cualquier espacio, dando más polivalencia a las diferentes zonas de la instalación. Training Wall se compone de paneles individuales colocados en la pared, que permiten cubrir el espacio del que se disponga. Cada panel consta de 9 agarres y 4 anclajes, para llevar a cabo movimientos de pies y manos que mejoran la coordinación general y la estabilización de las articulaciones implicadas.

El sistema de paneles de Training Wall, patentado internacionalmente, está diseñado para aumentar las posibilidades del entrenamiento, aprovechando al máximo el espacio para ofrecer máximo rendimiento y diversión con acabados de alta calidad. “El método permite instalar tantos paneles como sean necesarios, con el fin de realizar actividades en grupo, o para dejar accesorios fijados para un uno masivo”, señala César Muñoz, fundador y CEO de Training Wall. El anclaje de liberación rápida del sistema de entrenamiento, permite un cambio rápido de los diferentes accesorios disponibles, proporcionado una fijación firme y segura.

Además del sistema de paneles, la compañía también ha patentado recientemente el disco de inercia SpinWall, y el dispositivo Training Point. “Training Wall aporta una visión diferente al entrenamiento funcional, al entrenamiento grupal, y a la rentabilidad de los espacios, y por ello desarrolla soluciones distintas a las que hasta ahora había en el mercado, con el objetivo de aportar la mejor solución, y la más alta calidad a sus clientes. Debido a ello, invertimos un gran esfuerzo patentando los diferentes elementos que conforman nuestra manera de entender el equipamiento deportivo actual”, añade Muñoz, Desarrollador del producto.

Gracias a su diseño innovador, los paneles de entrenamiento Training Wall pueden cubrir todas las necesidades en ‘cero’ metros cuadrados. Esto permite diseñar espacios para un uso multidisciplinar, como salas de actividades dirigidas, centros de entrenamiento personal, clínicas de fisioterapia o centros de rehabilitación.

Qué es Training Wall
Training Wall es un nuevo método de entrenamiento funcional al 100%, que permite llevar a cabo un ejercicio en verticalidad con el propio peso corporal, en el que se trabajan las extremidades superiores e inferiores de forma simultánea, y que implica un potente trabajo de los músculos estabilizadores del tronco, para mantener la alineación correcta del cuerpo en todo momento.

Training Wall se compone de paneles individuales colocados en la pared, que permiten cubrir el espacio del que se disponga. Cada panel consta de 9 agarres y 4 anclajes, para llevar a cabo movimientos de pies y manos que mejoran la coordinación general y la estabilización de las articulaciones implicadas. Este diseño de agarres permite acoplar de forma rápida y segura los Tools, con los que completar todas las necesidades para el entrenamiento, además de permitir una correcta técnica del ejercicio, y un buen aprendizaje. Actualmente el método Training Wall dispone de más de 20 accesorios para realizar todo tipo de configuraciones.

e-deon.net

Comunicación · Diseño · Marketing