Editorial Cosquillas acude a la Feria del Libro de Jaca para incentivar las ganas de pensar

Del 26 de julio al 30 de julio, Editorial Cosquillas fomentará que los niños se descubran y descubran valores. También que despierten sus ganas de imaginar en familia

Publicado en Monzón, Huesca el en Nacional, Educación, Literatura, Comunicación, Aragón, Entretenimiento, Cómics, Eventos, E-Commerce, Consumo, Ocio para niños por

Fotografia Editorial Cosquilla acude a la XIX Feria del Libro de Jaca

Editorial Cosquillas, editorial familiar de cuentos infantiles con formato de álbum ilustrado de Monzón (Huesca), acude a la Feria del Libro de Jaca 2018. Editorial Cosquillas estará presente en la Calle Mayor de Jaca del miércoles 26 al lunes 30 de julio en esta importante cita literaria que alcanza su XIX edición. Esta feria reunirá a casi 60 autores y 20 expositores, entre editoriales, libreros y asociaciones

La editorial montisonense es un excelente ejemplo de soporte y fomento de animación a la lectura entre el público infantil. Ha publicado un total de 11 títulos, el primero de ellos “El muñeco que hace reír”, en 2014. Para poner en valor sus novedades publicadas en 2018, Editorial Cosquillas ofrecerá un cuentacuentos en el marco de la feria. Será el domingo 29 de julio a las 19:00h, en la Plaza del Ángel de Jaca.

La editora de Editorial Cosquillas, Asun Sarrado, presentará “¿Castillo? ¿Qué castillo?”, escrito por Carmela Trujillo. Algunas de sus obras anteriormente publicadas han sido premiadas en concursos y certámenes literarios de España y Sudamérica. “¿Castillo? ¿Qué castillo?” ha sido ilustrado por el navarro Antonio Sánchez, quien combina el lápiz de color junto con la técnica digital para reflejar con imágenes la esencia de todas las ideas de la autora. Con la idea de compartir un tiempo singular en familia, Sarrado también presentará “El origen del universo”, de los aragoneses Juan Galve y Lourdes Alcalde.

Todos los títulos de la editorial oscense pueden ser adquiridos en librerías de todo el territorio español. También recientemente por internet, a través de la tienda online de la página web de Editorial Cosquillas. La venta online marcará un antes y un después para esta editorial familiar, la cual mejorará su servicio al cliente y su relación con los lectores.

“Nuestro objetivo es incentivar las ganas de pensar e imaginar de los más pequeños de la casa. También ayudar a perfeccionar su expresión oral, su expresión escrita y la ortografía, aumentando la pasión por la lectura. Nos encanta acudir a ferias de libros como las de Jaca. Resulta magnífico observar cómo le brillan los ojos a quien por primera vez abre uno de nuestros álbumes ilustrados. Gracias a las ventas por internet, podremos llegar también a muchos otros hogares de nuestro país, de cualquier ciudad o pueblo. Y únicamente haciendo un clic”, añade Asun Sarrado.

Justo cuando termine el cuentacuentos de Editorial Cosquillas, el escritor turolense Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con su libro “El fuego invisible”, intervendrá en una conferencia sobre el Santo Grial. La estrella invitada de la semana aprovechará para confesar cómo Jaca le inspiró a la hora de escribir su reconocida obra. Sierra también firmará ejemplares de su reconocida obra.

La feria también contará con la participación, entre otros, de Francisco Ferrer Lerín y José Luis Corral. Además, está previsto que el evento acoja recitales poéticos, conciertos, conferencias, firma de libros y talleres y literarios a lo largo de las jornadas.

Para ampliar esta información, consultar la página de Facebook de Editorial Cosquillas y el Twitter de Editorial Cosquillas y también el blog de Editorial Cosquillas.

Montserrat García Castillón

Comunicación Marketing Mercadotecnia SL