Qindel Group amplía su cartera de soluciones de entrega continua, gracias a su alianza con CloudBees

A través de este acuerdo de colaboración, Qindel Group proveerá a sus clientes de una solución de entrega continua (CI/CD) basada en CloudBees Core, una solución DevOps empresarial

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Programación, Logística, Software, Ciberseguridad por

Fotografia Alianza qindel group y cloudbees

La empresa española de consultoría de TI y virtualización, Qindel Group, ha firmado un acuerdo de colaboración que la convierte en Partner Vista de CloudBees, una compañía DevOps que está impulsando la economía continua.

Tras varios años desarrollando soluciones en entornos de integración continua con Jenkins, el conocido servidor de entrega continua Open Source, Qindel decide dar un paso adelante junto a CloudBees, lo que le permitirá proveer a sus clientes la Suite de CloudBees, un sistema integral de entrega de software continuo. La Suite de CloudBees incluye CloudBees Core, CloudBees DevOptics, CloudBees CodeShip y Soporte CloudBees Jenkins.

CloudBees Core es una solución corporativa que provee funcionalidades Jenkins de grado empresarial, proporciona funcionalidades avanzadas en las áreas de la seguridad, escalabilidad, manejabilidad y soporte para Jenkins. También, CloudBees ha introducido recientemente un servicio que da soporte a Kubernetes y a varias plataformas Cloud. Además, CloudBees ofrece CloudBees DevOptics, para aumentar la analítica de datos y los insights de DevOps a través de toda su cadena de valor.

Una gran parte de los ingenieros de CloudBees, forman parte de la comunidad del proyecto Jenkins y son los principales contribuyentes a su código fuente, quienes realizan de manera activa y continua contribuciones encaminadas a innovar y mejorar su código. Contar con estos profesionales tan especializados le da a CloudBees los conocimientos y la experiencia necesarias para responder ante cualquier necesidad relacionada con Jenkins y DevOps.

María Gracia, Directora de Operaciones de Qindel Group, explicó que el objetivo de esta colaboración es facilitar a sus clientes la solución CloudBees Core y, por consiguiente, ofrecer la solución integral de entrega continua más puntera.

Dentro de la cartera de soluciones que ofrece Qindel Group, está la automatización de entornos DevOps, una línea de negocios que busca ayudar a sus clientes a hacer sus procesos de desarrollo más ágiles y eficientes, a través de metodologías ágiles como Scrum, Kanban, Lean, etc.

La colaboración con CloudBees forma parte de la estrategia de Qindel de añadir nuevos productos y actualizaciones en las soluciones existentes acorde a lo que demanda el mercado, con el fin de mejorar el día a día de su operativa, soluciones empresariales innovadoras que den solución a las necesidades de sus clientes de la manera más estratégica y eficiente, a corto, medio y largo plazo.

Aaron Morrison, director de los canales de ventas mundiales de CloudBees, expresó: “Estamos muy felices de iniciar esta colaboración con Qindel Group, para juntos ayudar a nuestros clientes a resolver y hacer frente a importantes retos relacionados con DevOps en el futuro. Esperamos establecer una relación sólida y duradera”.

Por su lado, María Gracia añadió: “acabamos de empezar a trabajar juntos, pero la disponibilidad, flexibilidad y ganas de trabajar de CloudBees es contagiosa, encontrar la mejor solución para nuestros clientes es claramente nuestro objetivo común”.

Qindel Group planea usar esta alianza para ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, la mayoría de los cuales son de los sectores como retail, banca, telecomunicaciones, educación y administración pública, y para atraer nuevas cuentas que incluyan su campo de experiencia en el mercado europeo y latinoamericano.

Acerca de Qindel Group
Qindel Group es una empresa internacional de consultoría de TI y virtualización que cuenta con una fuerte especialización en el desarrollo de proyectos en entornos Linux, desde el 1998 en el sector de las TIC. Ofrece soluciones de alto nivel a la vanguardia de las últimas tecnologías: DevOps, BigData, Java, Elastic Search, InfluxDB, OpenShift, Kubernetes, Docker, Jenkins, OpenStack y virtualización de escritorios y aplicaciones a través de QVD, solución VDI desarrollada por Qindel.

Acerca de CloudBees
CloudBees es la casa matriz de Jenkins Enterprise y DevOps, provee a las empresas soluciones inteligentes para acelerar el desarrollo y entrega de software. Han tomado Jenkins -la plataforma DevOps más confiable- y le han añadido el grado empresarial: seguridad mejorada, mayor escalabilidad, gestión más sencilla y con soporte, de ese modo las empresas pueden tener un camino más rápido desde las ideas hasta el software.

Qindel Group

Departamento de Comunicación