Fiesta del Basket y los Valores en la inauguración de la Fundación Ricky Rubio

Este jueves día 19 de julio, tendrá lugar la inauguración de la fundación Ricky Rubio, centrada en la lucha contra el cáncer de pulmón y el apoyo al colectivo infantil en riesgo de exclusión social

Publicado en Barcelona el en Medicina, Básquet, Sociedad, Cataluña, Infantil, Eventos, Solidaridad y cooperación por

Fotografia trrf

Tras ser el jugador más joven en debutar en la ACB, Ricky Rubio recibe en 2006 el premio de revelación de la liga ACB. En 2008 es convocado para los JJOO de Pekín donde consigue medalla de plata. En 2009 pasa a formar parte del Draft de la NBA y los Minnesota Timberwolves se hicieron con sus derechos. En el mismo año firma su traspaso para el FC Barcelona. Este año el Barcelona ganó la Euroliga. El 17 de junio de 2011, Ricky Rubio hace oficial su marcha a la NBA, junto a los Minnesota Timberwolves.

Tras pasar 6 años en la franquicia de Minnesota, el verano del 2017 anuncia su traspaso para los Utah Jazz.

Este jueves día 19 de julio, tendrá lugar la inauguración de la fundación Ricky Rubio, centrada en la lucha contra el cáncer de pulmón y el apoyo al colectivo infantil en riesgo de exlcusión social. Se trata de una jornada de participación ciudadana, y una Fiesta del Baket y los Valores en El Raval barcelonés (Plaça de Terenci Moix).

En la jornada de Basket para niños y niñas, habrá música, sorpresas, regalos y sorteos, así como la participación de Pau Donés (Jarabe de Palo).

El evento, que se presenta como 'La Fiesta del Basket, de los valores y del Raval' tendrá lugar en la Plaça de Terenci Moix, en el barrio del Raval, en Barcelona. De 16:00h a 20:00 horas.

Ricky Rubio es el jugador que ha tenido mayor impacto en las campañas solidarias en las que ha participado. También ha sido embajador de A Breath of Hope, la fundación que, como la suya, se dedica a la lucha contra el cáncer de pulmón. El jugador de los Utah Jazz, ha sido también embajador de la plataforma 5 For the Fight que ha recaudado 5 millones de dólares para investigar sobre el cáncer, y con la inauguración de 'The Ricky Rubio Foundation', www.therickyrubiofoundation.org, el crack español del baloncesto demuestra nuevamente su compromiso social.

Noticia redactada por EMPEZAMOS AHORA S.L. www.grupoempezamosahora.com

OPEN digital y OPEN reparto de publicidad

www.grupoempezamosahora.com