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Un móvil es robado cada 2 minutos en verano, según el portal Wifismo

En verano se roba un móvil cada dos minutos. Un 30% más que en el resto del año. Bloquear y borrar el contenido de forma remota y denunciar a la policía es fundamental para tratar de recuperar el dispositivo

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Sociedad, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

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Fotografia En Verano aumenta el robo de móviles

Con la llegada del verano aumentan considerablemente los robos de teléfonos móviles en España. Cada dos minutos se roba un móvil y en verano la tasa de robos aumenta un 30% con respecto al resto del año según datos de la web Wifismo.

La mayoría de estos robos se producen sin violencia y sin que el usuario se de cuenta que le han sustraído el móvil hasta que lo echa en falta. La mayor parte de estos robos se producen en la playa y en los establecimientos hosteleros cercanos a las mismas.

La mayor parte de los robos se producen debido a los despistes de los usuarios al acudir a locales de restauración, momento que es aprovechado por los ladrones para sustraer de manera rápida un objeto cuyo valor en el mercado de segunda mano puede alcanzar cifras de más de 500 euros, en función del modelo robado.

Otro de los momentos preferidos por los ladrones para sustraer estos valiosos objetos es mientras sus usuarios están bañándose y por tanto alejados del móvil.

Cómo recuperar un móvil robado
Recuperar un móvil robado puede resultar una tarea imposible, pero hay algunas formas. Hoy en día todos los móviles de última generación o smartphones llevan incorporados un GPS interno que en todo momento es capaz de indicar la posición del dispositivo.

Existen muchas aplicaciones que se pueden usar para rastrear el dispositivo desde un ordenador, Tablet o desde otro móvil para encontrar el móvil robado. No obstante, la Policía recomienda que a la hora de hacer uso de estas aplicaciones se acuda antes a la comisaría a denunciar el robo del móvil y que ellos se encarguen de tratar de recuperarlo. Tanto los dispositivos iPhone como los Android tienen una aplicación nativa con la que es posible realizar esta acción.

En el caso de los iPhone, a través del servicio iCloud, el usuario puede entrar con sus datos de acceso a su cuenta Apple para realizar diversas acciones como localizar el teléfono, bloquear el acceso al mismo e incluso borrar remotamente los datos personales almacenados como correos, imágenes o vídeos para impedir el acceso al mismo.

En el caso de los dispositivos Android, también existe una aplicación llamada Android Device Manager, con la que los usuarios pueden realizar estas mismas acciones. En este caso, esta aplicación no viene de serie con el teléfono, pero se puede descargar desde la Play Store de Google.

Existen otras aplicaciones que hacen funciones similares y que pueden ser descargadas de las tiendas oficiales de Apple y Google.

También es necesario que los usuarios que han sufrido un robo, llamen a sus compañías para pedir el bloqueo del terminal y que no pueda conectarse a las redes 4G, realizar llamadas y enviar mensajes. Esto retrasará y dificultará la tarea de los ladrones a la hora de vender el móvil a un tercero.

Cómo compensar el robo del móvil
En el caso de que no se pueda recuperar el móvil, la única opción que queda es bloquearlo, tratar de borrar todo el contenido de forma remota con alguna de las aplicaciones que existen para ello e intentar recuperar la inversión a través de la compañía de seguros.

En el caso de que haya habido violencia en el momento del robo, el seguro de hogar suele cubrir una cierta cantidad que normalmente suele ser como mínimo de 600 euros para estos casos y que cubre la mayoría de las veces el coste de este tipo de dispositivos. Otra opción es contratar un seguro específico sobre el móvil que cubre también daños accidentales y pérdidas.

Mas información en el portal Wifismo.com

Datos de contacto

Roberto Rebollo

Editor de Wifismo - Portal de Seguridad Informática

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