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El proyecto europeo WORTH abre una segunda convocatoria

Se apoyarán casi un centenar de nuevas propuestas innovadoras para desarrollar nuevos productos con un alto componente de diseño en los sectores del mueble, textil/moda, calzado, accesorios, joyería y piel/cuero

Publicado en España el en Internacional, Fotografía, Finanzas, Interiorismo, Moda, Emprendedores, Consumo, Industria Téxtil, Innovación Tecnológica por

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Fotografia Miembros del comité de evaluación de WORTH.

WORTH Partnership Project, presenta la segunda convocatoria para recibir solicitudes de ideas para el desarrollo de productos innovadores. Esta iniciativa de la Unión Europea apoya la industria de la moda dentro de Europa, el objetivo del WORTH es fomentar el desarrollo productos innovadores con un alto componente de diseño.

Worth Partnership Project es una iniciativa de la Comisión Europea a través del programa COSME que está siendo implementada por AITEX. El proyecto WORTH afronta el segundo año con el propósito de dar soporte a 150 consorcios durante los 4 años de duración del proyecto.

Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el 24 de octubre de 2018. La Comunidad WORTH crece rápidamente, actualmente cuenta con más de 850 miembros registrados en la plataforma WORTH, dispuestos a conectar y fomentar colaboraciones transnacionales. Los interesados en participar en este desafío deben registrarse en la web del proyecto.

WORTH Partnership Project fomenta la colaboración entre diseñadores de moda, artesanos tradicionales y empresas de base tecnológica e industrias manufactureras pertenecientes a los sectores: textil/moda, calzado, cuero/piel, mueble, joyería y accesorios. Todos los proyectos seleccionados obtendrán los como beneficios por la participación:

  • Apoyo financiero de 10,000€ por proyecto.
  • Programa individualizado de coaching y soporte en temas como posicionamiento de mercado, creación de marcas y protección de la propiedad intelectual.
  • Participación en dos eventos internacionales para mostrar los productos desarrollados.
  • Relaciones profesionales e intercambio de experiencias en la comunidad WORTH.
  • Participación en dos eventos de networking.

Durante su primera convocatoria, el programa recibió más de 100 propuestas innovadoras involucrando a más de 230 participantes de 24 países de Europa. En su primera fase de evaluación, se seleccionaron 41 proyectos finalistas y fueron invitados al WORTH Weekend para presentar y defender sus propuestas ante los expertos del jurado y mentores. Tras este evento se seleccionaron 25 consorcios internacionales para desarrollar la creatividad y diseño europea. Al evento asistió casi un centenar de participantes, representantes de la Comisión Europea así como el consorcio encargado de la implementación del proyecto, liderado por AITEX. Las expectativas de los participantes fueron altas y a cambio recibieron conexiones profesionales e intercambio de ideas. “No hay precio para esta experiencia única” Sabri Colle de la empresa búlgara Madesign. Este primer fin de semana enfocado a la creatividad europea, la innovación y la fusión entre habilidades tradicionales e innovadoras supuso un cambio significativo en las industrias del textil/moda, calzado, piel, mueble y joyería. Leslie Holden, director de la Escuela de Moda de Amsterdam y miembro del jurado mencionó durante el evento “Tenemos que reflejar nuevas formas de mezclar creatividad e innovación y expresar la creatividad a través de la lente de otras disciplinas”.

WORTH Partnership Project, es una iniciativa de la Unión Europea financiada por el programa COSME para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, y está implementada por un consorcio Europeo con la creencia de que las industrias creativas son los pilares del crecimiento económico europeo.

Datos de contacto

Neus Jordá Sirvent

Responsable de comunicación de AITEX

965542200

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